OPEN DE AUSTRALIA

Federer: "El quinto set en la final contra Nadal de 2017 ha sido el mejor que he jugado"

El tenista suizo fue uno de los protagonistas del sorteo de los cuadros del Open de Australia y repasó sus momentos del torneo de 2017, destacando la final con Nadal.
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

0
Roger Federer posa con el trofeo de campeón del Open de Australia antes del sorteo de los cuadros para la edición de 2018.
DAVID GRAY REUTERS

Roger Federer fue uno de los protagonistas del sorteo de los cuadros del Open de Australia 2018. El tenista suizo, vigente campeón del torneo en categoría masculina, desveló un curioso temor: “No me gusta ir a los sorteos de los cuadros, me pongo nervioso", aunque agradeció el recibimiento en Australia. "Es grandioso estar de vuelta donde gané en 2017".

El tenista de Basilea, que debutará ante el británico Aljaz Bedene, confesó que llega en buena forma para la defensa del título. "Me siento bien físicamente. El año pasado fue una sorpresa lo que me pasó aquí, porque no esperaba que mi juego fuera lo suficientemente bueno, y definitivamente fue el highlight de la temporada para mí".

Federer también quiso destacar que la edición de 2017 del torneo australiano le ha permitido disfrutar de grandes momentos, como en la final ante Rafa Nadal. "El quinto set en la final contra Nadal quizá ha sido el mejor que he jugado. Tanto Rafa como yo nos hemos mantenido con hambre y motivación. Estoy muy feliz por él, por cómo acabó la temporada como el número uno de más edad de la historia".

El suizo comentó que "Borg, Edberg y Laver eran mis ídolos" y sobre la posibilidad de que hagan una película sobre su figura manifestó que "Matt Damon o Leonardo di Caprio podrían hacer de mí en una película”.