TENIS

Una campeona de Roland Garros júnior jugará con España

Rebeka Masarova, nacida en Suiza pero de madre española, tiene 18 años, mide 1,86 y ganó el Grand Slam de París en 2016. La RFET contactó con ella.

0
Una campeona de Roland Garros júnior jugará con España
Getty Images

Rebeka Masarova, campeona de Roland Garros júnior en 2016, jugará por España. De padre eslovaco y madre española, nació en Basilea y hasta ahora defendía a Suiza. La Federación Española de Tenis (RFET) contactó con ella hace un año y no obtuvo una respuesta positiva. Ahora, la tenista de 18 años ha dado el paso de representar a España, después de haber sido convocada dos veces por su país de nacimiento para la Copa Federación y renunciar a jugar. 

"Es una jugadora con mucho potencial, que mide 1,86 metros y tiene grandísimas posibilidades", cuenta Javier Soler, director deportivo de la RFET. Ahora es la 451ª de la WTA y debe dar el salto definitivo a los torneos grandes. Anabel Medina, que está en el Abierto de Australia, se verá con Masarova a su vuelta. 

Masarova vive en suiza, pero pasa temporadas en San Cugat y se entrena en la Academia BTT del Club Esportiu Valldoreix, donde está Francis Roig, técnico de Rafa Nadal.