Bautista, Ferrer y Feliciano avanzan y Ramos cae en Sydney

TENIS | AUCKLAND Y SYDNEY

Bautista, Ferrer y Feliciano avanzan y Ramos cae en Sydney

Roberto Bautista devuelve una bola ante Michael Venus durante su partido en el ASB Men's Classic de Auckland.

Anthony Au-Yeung

Getty Images

El castellonense y el alicantino solventaron con éxito sus partidos en el torneo de Auckland, mientras que el toledano y el catalán tuvieron suerte distinta en Sydney

Los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer accedieron este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al estadounidense Steve Johnson y al portugués Joao Sousa, respectivamente.

Bautista Agut, quinto cabeza de serie, cedió la primera manga ante Steve Johnson pero reaccionó para certificar su pase a la antepenúltima ronda con el definitivo 2-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos.

El castellonense, número 21 en el ránking mundial, se medirá con el checo Jiri Vesely por una plaza en semifinales.

El balance entre ambos es favorable al jugador español, quien salió victorioso de los tres partidos precedentes.

Un triunfo que le sitúe en semifinales buscará igualmente David Ferrer ante el surcoreano Hyeon Chung.

El alicantino, séptimo preclasificado, batió en su estreno al chino Yibing Wu (7-6 y 6-4) y este miércoles, ya en segunda ronda, doblegó al portugués Joao Sousa por un concluyente 6-2 y 6-2.

Ante Hyeon Chung, número 62 en el ránking de la ATP, disputará un duelo hasta ahora inédito en el circuito profesional.

No continúa en el torneo el primer favorito, Jack Sock. El estadounidense cayó ante el alemán Peter Gojowczyk, por un doble 6-3. El muniqués se enfrentará al holandés Robin Haase.

El otro cruce de cuartos de final lo protagonizarán el ruso Karen Khachanov y el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito.

El jugador de Tandil, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4.

Khachanov fue el verdugo del uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 7-6).

Resultados de la jornada en Auckland

Peter Gojowczyk (ALE) a Jack Sock (USA, 1), por 6-3 y 6-3.

Juan Martín del Potro (ARG, 2) a Denis Shapovalov (CAN), por 6-2 y 6-4.

Jiri Vesely (CZE) a Sam Querrey (USA, 3), 6-4, 6-7 (10) y 7-6 (5).

Hyeon Chung (COR) a John Isner (USA, 4), por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Roberto Bautista Agut (ESP, 5) a Steve Johnson (USA), por 2-6, 6-2 y 6-1.

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Cuevas (URU, 6), por 6-2 y 7-6 (4).

David Ferrer (ESP, 7) a Joao Sousa (POR), por 6-2 y 6-2.

Robin Haase (HOL) a Lukas Lacko (SVQ), por 7-6 (4) y 6-3.

Feliciano avanza en Sydney y Albert Ramos se despide

El tenista toledano Feliciano López será el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la ATP, después de su victoria de este miércoles ante el argentino Diego Schwartzman y la derrota de Albert Ramos en su estreno ante el italiano Paolo Lorenzi.

Después de los apuros pasados en el debut ante el local Aleksandar Vukic, 'Feli' estuvo en esta ocasión más cerca de su mejor versión para imponerse a un rival que fue cuartofinalista del pasado Abierto de los Estados Unidos y al que derrotó por 6-3, 7-6(1).

El zurdo rayó a gran nivel con una de sus armas, el saque, con el que logró 15 'aces' y que no perdió en un primer parcial donde sacó el máximo partido a su tempranero 'break'. El español repitió guión en el segundo, pero en esta ocasión le falló el servicio cuando sacaba con 5-4 para cerrar el encuentro, pero no se descompuso y sentenció con claridad en el 'tie-break' (7/1) para citarse por un lugar en las semifinales con el australiano Alex de Minaur, verdugo en primera ronda de Fernando Verdasco.

En cambio, en esta ronda no estará acompañado por el barcelonés Albert Ramos, primer cabeza de serie, que no pudo superar su estreno en Sidney al perder en dos mangas con Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5.

El jugador catalán no encontró muchos resquicios al resto ante la solidez mostrada por el tenista italiano que no perdió ni una vez su saque en todo el encuentro y que aprovechó sus ocasiones en los momentos decisivos de cada uno de los dos sets.


Resultados de la jornada en Sydney

Paolo Lorenzi (ITA) a ALBERT RAMOS (ESP/N.1) 6-3, 7-5.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Diego Schwartzman (ARG/N.3) 6-3, 7-6(1).

0 Comentarios

Mostrar