NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA HOPMAN

Federer guía a Suiza al título de la Copa Hopman en Perth

Con Roger Federer como figura decisiva, Suiza conquistó hoy por tercera vez en su historia la Copa Hopman de tenis al vencer 2-1 a Alemania en la final.

Federer guía a Suiza al título de la Copa Hopman en Perth
TONY ASHBYAFP

Con Roger Federer como figura decisiva, Suiza conquistó hoy por tercera vez en su historia la Copa Hopman de tenis al vencer 2-1 a Alemania en la final del certamen mixto por equipos que se disputó en la ciudad australiana de Perth.

Federer se impuso en su singles a Alexander Zverev por 6-7 (4-7), 6-0 y 6-2 y Alemania igualó con la victoria de Angelique Kerber sobre Belinda Bencic por 6-4 y 6-1.

En el dobles, que se juega con un formato reducido, Federer y Bencic dieron el título a Suiza con un triunfo de 4-3 (5-3) y 4-2 sobre Zverev yKerber.

De esta manera, Suiza levantó su primer título del torneo desde 2001, cuando un joven Federer se consagró junto a Martina Hingis. La otra victoria helvética en el certamen de exhibición fue en 1992.

"No puedo creer estar aquí otra vez", dijo con humor el suizo de 36 años. "Entonces era joven, apenas comenzaba y no tenía idea de lo que sucedería en mi carrera. Y ahora estoy aquí ganando otra vez la Copa Hopman. Estoy muy feliz", señaló el ganador de 19 títulos de Grand Slam.

Bencic, que hoy perdió su primer partido de singles en el torneo, se mostó emocionada de poder compartir equipo con una leyenda. "Jugar conRoger otra vez (ya lo hicieron en 2017) es un sueño hecho realidad", dijoBencic. "No se puede pedir un compañero mejor.Nunca voy a olvidar esta semana".

La victoria en la Copa Hopman supone un buen impulso en el arranque de la temporada para Federer, que tiene como gran objetivo la defensa del título del Abierto de Australia a partir del 15 de enero en Melbourne.

Alemania, en tanto, no pudo conquistar su primer título en la Copa Hopman desde 1995, cuando Boris Becker y Anke Huber alzaron el trofeo.