TENIS | DOHA

Feliciano y Verdasco caen en Doha ante Basic y Rublev

López cedió en dos sets (6-4, 7-6) contra el bosnio Mirza Basic y el madrileño en el tercero contra el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-3, 6-4).

0
Verdasco
KARIM JAAFAR AFP

Los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López cayeron eliminados en la segunda ronda del torneo de Doha al perder, respectivamente, ante el ruso Andrey Rublev 6-4, 3-6 y 6-4 y el bosnio Mirza Basic por 6-4 y 7-6 (2).

Verdasco resistió una 1 hora y 57 minutos frente al joven ruso de 20 años, que se apuntó el primer set sin demasiadas dificultades (4-6), pese a que el madrileño fue el que se adjudicó los juegos iniciales. La segunda manga fue para Verdasco (6-3), séptimo cabeza de serie en Doha, que logró empatar el partido y superar el agresivo estilo de Rublev, que no acertó a romper el servicio del español y luego cometió una doble falta que le obligó a jugar el tercer y definitivo set.

Con tres años de experiencia como profesional y desde el puesto 39 del ránking mundial, Rublev remontó un marcador en contra cuando Verdasco se había anotado un juego en blanco (3-2) y después igualó (3-3) para superar y doblegar al español. El ruso solo cedió un juego y accedió a cuartos de final en los que se medirá al croata Borna Coric.

Previamente Feliciano López cayó ante el Bosnio Mirza Basic, que se impuso 6-4 en el primer set y se llevó el segundo en el desempate 7-6 (2), después una hora y 25 minutos de partido. El toledano, que partía como octavo cabeza de serie en Doha, tampoco pudo con su rival en el segundo set y aunque iba por delante en el marcador la igualdad entre ambos desembocó en un tie break en el que López solo se anotó dos puntos.