TENIS | DOHA

Carreño desperdicia tres bolas de partido y cae ante Coric

El asturiano cayó ante el croata en segunda ronda y solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos desde el US Open. Feliciano derrotó a García López por 6-4, 5-7 y 7-6 (3) y Ramos perdió ante Pella por 2-6, 7-5 y 7-5.

0
Pablo Carreño en Doha.
KARIM JAAFAR AFP

Pablo Carreño no levanta cabeza desde la magnífica actuación que le llevó hasta las semifinales del US Open el pasado mes de septiembre. En su regreso en torneo oficial (había reaparecido con tres derrotas en la exhibición de Abu Dhabi), el número 10 del mundo y segundo favorito del ATP 250 de Doha, cayó en segunda ronda ante el croata Borna Coric en un partido que tuvo encarrilado y que dejó escapar lastimosamente: 5-7, 6-2 y 7-6 (8).

Desde su victoria en cuartos del Grand Slam estadounidense ante Diego Schwartzman, Carreño solo ha ganado uno de los trece partidos que ha jugado, ante Guido Pella en Viena.

Carreño sacó dos veces para ganar en el tercer set, con 5-4 y 6-5, pero desperdició las dos ocasiones y en un tie-break que comenzó dominando no aprovechó tampoco las tres bolas de partido que tuvo con 6-5, 7-6 y 8-7. Coric (13 saques directos y un 70% de efectividad con el primero) sirvió mejor que el gijonés y fue comiéndole terreno hasta desquiciarle y llevarse la victoria. Carreño puede perder su posición en el top-10 si Kevin Anderson avanza en Pune.

Feliciano ganó a García-López

Quien sí que sigue adelante en Doha es Feliciano López, que se llevó con mucho esfuerzo el derbi español de la jornada ante Guillermo García López, al que ganó por 6-4, 5-7 y 7-6 (3) en dos horas y 29 minutos. Con 23 aces, el toledano dominó al servicio y se enfrentará en octavos al bosnio Mirza Basic, que eliminó al austriaco Andreas Haider-Maurer (6-4 y 6-3).

Albert Ramos cayó ante Pella

En uno de los últimos partidos de la segunda ronda de Doha, Albert Ramos terminó cediendo ante el argentino Guido Pella en un partido que encarriló pronto, que tuvo casi ganado y que al final se resolvió a favor del argentino en el tercer set: 2-6, 7-5 y 7-5. El catalán dominó en la primera manga en la que no concedió a su rival ninguna bola de rotura y el sí que aprovechó dos de las ocho que se encontró. La segunda marchó igualada hasta que en el duodécimo juego, Pella logró un break y se llevó el parcial. En el set de desempate, Ramos se puso con 4-3 y saque y supo consolidar su ventaja, pero no la administró bien y perdió dos veces su servicio tras sacar una vez para ganar.