TENIS

Murray, Raonic, Nishikori... las lesiones marcan el inicio de año

La plaga de lesiones, entre los mejores clasificados del ranking ATP, que atacó el circuito sigue presente en el arranque de la nueva temporada. Wawrinka y Djokovic, vuelven.

0
Murray, Raonic, Nishikori... las lesiones marcan el inicio de año

La cercanía entre la temporada 2017 y la 2018 está lastrando a los primeros torneos del año. Parte de los principales tenistas del cuadro acabaron lesionados o con molestias importantes la campaña, algunos como Djokovic o Wawrinka se han recuperado y harán su debut en los primeros torneos del nuevo año (ambos participarán en el torneo de Abu Dhabi). Buscan rodarse y llegar en óptimas condiciones a la primera gran cita de 2018, el Open de Australia (15 al 28 de enero). Otros, lo tienen más complicado.

El último en ratificar sus problemas ha sido Kei Nishikori. El japonés sufrió una lesión en su muñeca derecha durante el tramo final. Ha trabajado para recuperarse y tenía previsto hacer su debut en el torneo de Brisbane (1 al 7 de enero), cita a la que ha decidido no acudir. Todavía tiene molestias y no quiere arriesgar. En una tesitura similar se encuentra Andy Murray, quien todavía no ha dicho no al torneo australiano... pero sopesa una operación en su cadera. Por último, Milos Raonic sigue arrastrando molestias en su muñeca y todavía no ha confirmado su calendario. La preocupación se mezcla con la cautela para los primeros torneos, nadie quiere faltar a la cita con la pista de Melbourne.