Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Wawrinka revela que ha estado muy cerca de dejar el tenis

TENIS

Wawrinka revela que ha estado muy cerca de dejar el tenis

Wawrinka revela que ha estado muy cerca de dejar el tenis

REUTERS

El suizo asegura que la lesión que le ha tenido en el dique seco desde julio le hizo replantearse su futuro. "Estar cuatro meses sin poder caminar te hace replantearte todo".

Desde la primera ronda de Wimbledon, en el mes de julio, Stan Wawrinka no juega un partido de tenis. El suizo evidenció en ese choque importantes problemas en su rodilla izquierda. La lesión le hizo pasar por el quirófano, contra su voluntad, pero era necesario. Desde el momento de la intervención, Wawrinka estuvo cuatro meses sin poder caminar, demasiado tiempo, ya que planteó dejar el tenis, según explica en el diario suizo Le Matin.

"Cuando pasas cuatro meses de inactividad, no puedes caminar, pones todo en cuestión. Tiene sentido dudar, perder la confianza. Las operaciones, el inmovilismo, el hecho de estar alejado del cirucito... todo pesa sobre la moral. Te sientes sólo, me faltaba la tensión de la competición y la emoción, algo que no puedes provocar", reveló. Fueron momentos duros para el tenista de Lausana, "no podía imaginar lo difícil que iba a ser este proceso de recuperación", añadió.

Todo cambió para Wawrinka cuando regresó a una pista de tenis, eso clarificó su futuro. "Desde el primer momento en el que volví al trabajo sabía que podía regresar al 100%", tranquiliza el suizo. Aunque reconoce que va con cautela. "Mentalmente tengo que concentrarme en la rodilla, tengo que tener cuidado de no imponer ciertos movimientos sobre ella. También observo el resto del cuerpo, tengo que acostumbrarme a las nuevas situaciones", reconoce. Su vuelta está cerca, será el 28 de diciembre ante Pablo Carreño en el torneo de Abu Dhabi. 

0 Comentarios

Normas Mostrar