TENIS

Safin no ve a Djokovic al nivel de Federer y Nadal en 2018


Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0
El tenista ruso Marat Safin celebra su victoria ante Novak Djokovic en el torneo de Wimbledon de 2008.
GLYN KIRK AFP

Tras el fin de la temporada 2017 de tenis este fin de semana con la disputa de la final de la Copa Davis, las grandes raquetas del circuito ATP ya ponen la vista en un año 2018 en el que Rafa Nadal y Roger Federer intentarán permanecer en lo más alto ante jugadores como Andy Murray, Novak Djokovic o Stan Wawrinka, que se han perdido la segunda parte de la temporada 2017 a causa de las lesiones. Aunque hay ex jugadores que confían en que la supremacía de Nadal y Federer continúe un año más.

En una entrevista a Live Tennis, el ex tenista ruso Marat Safin, antiguo número 1 del mundo entre los años 2000 y 2001, cree que Nadal y Federer seguirán en lo más alto y no ve a Djokovic o Murray plantándoles cara por su liderazgo. "La próxima temporada Nadal y Federer estarán en lo más alto, pero no veo a Djokovic capaz de volver al alto nivel, para él será una situación difícil. Murray también tiene altibajos pero si Nadal y Federer no sufren lesiones, no podrá hacer nada ante ellos".

Djokovic, ausente en este segundo tramo de la temporada por una lesión en el codo, regresará a las pistas a finales de diciembre en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, donde coincidirá con Rafa Nadal. Una buena ocasión para ver si el serbio recupera su mejor tenis antes del Open de Australia, primera gran cita de la temporada 2018, donde cayó ante Denis Istomin en segunda ronda en la última edición.