TENIS

¿Quiénes han sido los maratón-man del tenis este año? Goffin, Nadal…

Algunos de los principales tenistas del circuito ATP han jugado más de 70 partidos durante esta temporada 2017 que ha terminado con la victoria de Francia en Copa Davis.

0
Rafael Nadal y David Goffin se saludan tras su partido en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo 2017.
YANN COATSALIOU AFP

La temporada de tenis 2017 ha terminado este fin de semana después de que Francia ganase el título de Copa Davis ante Bélgica en una reñida final que se decidió en el quinto partido. Una temporada en la que muchos tenistas han sufrido problemas físicos por la gran cantidad de partidos jugados, mientras que otros han logrado resistir mejor la exigencia del circuito. Uno de los jugadores presentes en la final de la Copa Davis, el belga David Goffin, ha sido el tenista que más partidos ha jugado en este 2017 con hasta un total de 83 encuentros en los que ha cosechado un balance de 59 victorias y 24 derrotas, además de sumar 2 títulos en Shenzhen y Tokio y alcanzar la final de las ATP Finals.

En este particular ranking de maratón-man del tenis aparece Rafa Nadal. El manacorí, número 1 del mundo es el segundo jugador con más encuentros en este 2017, con 78 partidos tras abandonar en las ATP Finals de Londres. El manacorí cierra el año con un balance de 67 victorias y 11 derrotas, y 6 títulos más a su palmarés, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer US Open. Completa el podio de los 'maratón-man' del tenis en este 2017 el alemán Alexander Zverev, que a sus 20 años ha jugado 77 partidos con un balance de 55 victorias y 22 derrotas, además de sumar 5 títulos que le han permitido subir al cuarto puesto del ranking ATP. El austriaco Dominic Thiem, con 76 partidos y un balance de 49 victorias y 27 derrotas, cierra el 'club' de los tenistas con más de 70 partidos en 2017.

En este ranking de jugadores con más partidos disputados esta temporada también aparece Roberto Bautista. El castellonense ha jugado un total de 69 partidos, con un balance de 48 victorias y 21 derrotas, además de dos títulos en Chennai y Winston-Salem. Albert Ramos y Pablo Carreño también aparecen entre los jugadores con más partidos jugados. El catalán ha disputado 65 partidos con un balance de 34 victorias y 31 derrotas, mientras que el asturiano ha jugado 62 encuentros con un balance de 36 victorias y 26 derrotas, además de lograr el título en Estoril y entrar en el Top-10 del ranking.

Si nos ceñimos a porcentajes de partidos ganados en este 2017, Roger Federer sería líder en esta estadística. El suizo, número 2 del mundo, ha jugado 57 partidos en los que ha logrado 7 títulos, entre ellos su quinto Open de Australia y su octavo Wimbledon, con un balance de 52 victorias por sólo 5 derrotas, lo que supone un 91,2% de triunfos en sus partidos en este 2017.