Carreño cae y peligra Londres; Feliciano y Verdasco, adelante
El asturiano ya no depende de sí mismo al caer con Mahut (6-4 y 6-1). El toledano derrotó a Pierre-Hugues Herbert y el madrileño tumbó a Rublev.Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018
Pablo Carreño ya no depende de sí mismo para ir al Masters de Londres (12-19 noviembre). Perdió en su debut en el Masters 1.000 de París frente a Nicolas Mahut, 111º del mundo y de 35 años, por 6-4 y 6-1. Un patinazo muy duro, pues ahora es octavo en la Race pero puede ser superado. Por Kevin Anderson (juega contra Fernando Verdasco) si hace cuartos, por Juan Martín del Potro si llega a semifinales y por Jo-Wilfried Tsonga si alcanza la final.
Feliciano López se clasificó para la segunda ronda al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert, (75º) por 7-6 (4) y 6-3 tras en 1h:35. El toledano se medirá en segunda ronda con el también francés Lucas Pouille, exento de primera ronda.
Y en su estreno cayó un campeón, David Ferrer, que alzó el trofeo en 2012. El alicantino, de 35 años y actualmente 34º en el ranking, se estrelló ante Adrian Mannarino (28º) y que está firmando un buen final de curso, con final en Tokio incluida. Los 42 errores no forzados que cometió Ferrer por los 13 del francés fueron demasiado lastre: 6-2 y 6-4.
Verdasco se impone a Rublev gracias a dos 'tie break'
Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de París al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los 'tie break' (7-6 (1) y 7-6 (6)), que terminaron por darle la victoria. El jugador madrileño tardó una hora y 48 minutos en superar el tramo inicial del torneo ante un rival con el que había perdido en la única ocasión en la que antes se habían enfrentado, en el torneo de Barcelona en 2015.
En un duelo plagado de equilibrio, Verdasco fue superior en los momentos clave del choque. Especialmente en los desempates, que terminaron por inclinar el marcador. Verdasco, 39 del mundo y finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.