WTA FINALS

Anabel Medina: "Muguruza y Ostapenko llegan muy bien"

La nueva capitana española de la Copa Federación analizó la primera jornada del WTA Finals. "Va a ser un partido muy interesante. Las dos han tenido un año muy bueno", apuntó.

0
Anabel Medina: "Muguruza y Ostapenko llegan muy bien"
AFP

Anabel Medina, nueva capitana del equipo español de Copa Federación, indicó este sábado que tanto su compatriota Garbiñe Muguruza como la letona Jelena Ostapenko, rivales este domingo en las Finales de la WTA, llegan "en un estado de forma muy bueno" al torneo que se disputará en Singapur. "Va a ser un partido muy interesante. Las dos han tenido un año muy bueno", valoró Anabel Medina en declaraciones a EFE.

"Garbiñe ha conseguido ganar un Grand Slam, al igual que Jelena, quien ha empezado el año desde el número 48 y está entre las 7 mejores del mundo", destacó sobre su expupila, a la que ya no acompañará en las Finales de la WTA. La capitana del equipo español de Copa Federación señaló asimismo que "Garbiñe Muguruza consiguió el número uno del mundo, lo cual significa que las dos llegan en un estado de forma muy bueno".

Ambas se midieron recientemente en Wuhan (China), con victoria, por 1-6, 6-3 y 6-2, para la joven jugadora letona, vigente campeona de Roland Garros. "Fue un partido muy disputado, con muchísima intensidad", recordó Anabel Medina. La entrenadora de Torrente (Valencia), de 35 años, deseó "suerte a las dos", si bien mostró su preferencia por un triunfo de Muguruza este domingo. "Espero que Jelena pueda ganar los otros dos partidos que tiene en el grupo (ante la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams), pero en este caso creo que entenderá que vaya con Garbiñe", sentenció Anabel Medina.