Ramos gana a Struff y se mete en cuartos; Del Potro tumba Zverev

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Ramos gana a Struff y se mete en cuartos; Del Potro tumba Zverev

Albert Ramos se clasifica para los cuartos de Shangái.

Getty Images

El español venció en dos sets 7-6 y 6-4 al alemán Struff. Mientras, Del Potro derrotó a Zverev para ganar en tres sets 3-6, 7-6 y 6-4 y casi dos horas de partido.

Albert Ramos consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shangai tras derrotar en dos sets (7-6 y 6-4) a Jan-Lennard Struff. El español tuvo que remontar una situación complicada en la primera manga. Cedió en su tercer saque y logró igualar con 5-4 en marcador y con servicio para el alemán. La acción fue clave mentalmente, pues a Struff después le costó cerrar su siguiente saque y en el tie-break de nuevo todo se volvió a igualar. Un único error del alemán fue el que le costó el set.

En la segunda manga la igualdad volvió a ser la tónica y ambos lograron mantener su saque. Con 4-5 en el marcador la presión atacó a Struff que falló dos bolas seguidas que dejaron al español con dos bolas de partido. Las cuales no desaprovechó y se metió en cuartos. Allí le espera Marin Cilic, quien derrotó por idéntico resultado que Ramos a Steve Johnson. En este choque sin embargo fue claro el tie break, donde el estadounidense estuvo muy desacertado y se desconectó del partido. Lo aprovechó Cilic para romperle el segundo servicio del segundo set y dejar encarrilado el partido, ya que el croata mantuvo un saque impecable todo el partido.

Del Potro sorprendió a Zverev

Juan Martín del Potro sorprendió a Alexander Zverev, cuarto del mundo, y le derrotó en tres sets (3-6, 7-6(5) y 6-4.) en los octavos del Masters 1.000 de Shangai. El argentino se apuntó un partido muy duro y físico que se marchó hasta las casi dos horas. Zverev arrancó bien y con un break solventó la primera manga, pero Del Potro no se vino abajo y aseguró su servicio en el segundo, forzando así el tie-break, en el que el argentino fue mejor. Con todo igualado, el mayor acierto de Del Potro le metió en los cuartos de final. Allí espera Viktor Troicki que también dio la sorpresa al ganar en dos sets (6-4 y 7-6) a John Isner. 

Por otro lado, Dimitrov acabó con Sam Querrey (6-3 y 7-6) en otro duelo muy igualado. Los dos estuvieron muy seguros en su saque, pero la única bola de break que concedió Querrey, con 1-2 en el marcador, en la primera manga le sirvió a Dimitrov para abrir una renta que le fue suficiente para adelantarse. En el segundo set ambos igualaron a errores. Dimitrov perdió el servicio en el segundo juego y Querrey en el tercero, después ambos fueron muy solventes con su saque y todo se resolvió en el tie-break, donde el estadounidense estuvo muy descentrado con su servició y cedió. En cuartos se medirá con Rafa Nadal, que borró de en 62 minutos a Fognini.

0 Comentarios

Mostrar