TENIS

Sharapova y Kyrgios se vuelcan con Mónica Puig y Puerto Rico

El tenista australiano donará 50 dólares por cada ace que logre hasta fin de año y la rusa donará los beneficios de Sugarpova para ayudar a las víctimas del Huracán María.

La campeona olímpica de tenis femenino de Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, y la tenista rusa Maria Sharapova posan durante una rueda de prensa conjunta previa a su partido amistoso, en San Juan (Puerto Rico).
Thais Llorca EFE

Puerto Rico aún se recupera del paso del huracán 'María' a finales del mes de septiembre, que ha dejado 34 muertos y una isla prácticamente devastada con cuantiosos daños materiales. La catástrofe hizo movilizarse al deporte puertorriqueño, para ayudar a sus conciudadanos y una de las deportistas que más activa se ha mostrado en esta ayuda ha sido la tenista Mónica Puig, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

El pasado 20 de septiembre, la jugadora inició una campaña de recogida de fondos para ayudar a su país tras los daños causados por el huracán María, al igual que hicieron otros deportistas como el jugador de baloncesto de los Dallas Mavericks J.J. Barea. A través de la plataforma YouCaring, Puig organizó esta recogida bajo el lema "Ayudar a reconstruir Puerto Rico", en la que aún se puede seguir donando y que ya ha alcanzado la cifra de 100.000 dólares recaudados.

Puig además ha logrado que el mundo del tenis se haya volcado con su iniciativa. Uno de los primeros en apoyarla fue el japonés Kei Nishikori y ahora se ha sumado el australiano Nick Kyrgios con esta curiosa campaña en la que donará 10 euros a los afectados por cada saque directo que consiga hasta final de temporada. "En vista de lo ocurrido en Puerto Rico y de ver a mucha buena gente luchando, voy a ayudar a mi compañera Mónica Puig en su admirable campaña para recaudar fondos para ayudar a la fantástica gente de Puerto Rico que han resultado afectados por el huracán. Desde ahora y hasta el final de 2017, donaré 10 dólares por cada ace que logre hasta final de año, empezando desde los de hoy en Pekín, donde he logrado 12 en mi primer partido. Mis pensamientos y oraciones con los afectados, hagamos todo lo que podamos por esta causa y para ayudar a la gente de Puerto Rico". Puig agradeció el gesto del australiano a través de las redes sociales y Kyrgios, un día más tarde, anunció que subía su donación de 10 a 50 dólares por cada saque directo.

En palabras parecidas se ha dirigido María Sharapova. La rusa, que recibió una invitación de la puertorriqueña para jugar en San Juan mientras se encontraba sancionada, también se quiso sumar a la iniciativa con este mensaje publicado en su página de Facebook. "Hace menos de 12 meses visité la bonita isla de Puerto Rico como invitada de Mónica Puig para su partido de exhibición. Caí enamorada de la isla, de su gente y su cultura. Desde la distancia, es increíblemente devastador ver cómo están sufriendo la isla y su gente. He estado siguiendo el increíble y sincero trabajo que Mónica está haciendo por la isla y seguiré apoyando su campaña para recaudar fondos. Todos los beneficios que se recauden desde hoy y hasta fin de año en Sugarpova.com (la marca de golosinas de la jugadora rusa) irán directamente a la campaña de Mónica. Ella ya ha recaudado cerca de 100.000 dólares y todos juntos queremos que esa cifra crezca. Visitad la web para conocer toda la información sobre la campaña de Mónica y también Sugarpova.com, desde donde todo lo que se reciba irá directamente a Puerto Rico. Te amo Puerto Rico".

El mensaje de Sharapova impactó a Puig, que le agradeció su gesto y le respondió de forma emotiva en las redes sociales "No puedo describir con palabras el agradecimiento por tu amabilidad y apoyo María. Hace casi un año tuve la oportunidad de compartir mi bello Puerto Rico contigo y ahora tenemos la oportunidad de ayudar para traer esperanza y vida a esta isla maravillosa. Gracias por todo lo que estás haciendo para ayudar. Eres un ejemplo y una fuente de inspiración para muchos y estoy muy agradececida de volverte a invitarte en nombre de todos los puertorriqueños".