Lara Arruabarrena tumba a Kuznetsova; Carla Suárez cae
La española derrotó en tres sets (7-6, 5-7 y 1-6) a Kuznetsova. Mientras, Carla Suárez no pudo con Pliskova y cedió en dos sets (6-3 y 6-4).Premios Laureus 2018 en directo
Lara Arruabarrena logró el pase a la segunda ronda del Open de China al derrotar a una de las favoritas a llegar a las rondas finales, Svetlana Kuznetsova, al ganar en tres sets (7-6, 5-7 y 1-6) en un duro partido. Ambas empataron a errores en el primer set. Las dos cedieron el primero y el quinto servicio y decidieron todo en el tie break. Ahí, Kuznetsova estuvo más acertada y se apuntó el primer set.
No se vino abajo Arruabarrena, quien rompió el segundo servicio de la rusa en la segunda manga. Su ventaja no duró, porque acto seguido Kuznetsova igualó. Desde ahí el servicio fue la principal arma de la española. Segura no dio opción a su rival, quien titubeó en el último y cedió el segundo set. Se espera otro set igualado, pero la rusa comenzó a errar en su saque y Arruabarrena no dudó. 6-1 y a segunda ronda.
Peor suerte corrió Carla Suárez, quien se quedó en segunda ronda al caer en dos sets (6-3 y 6-4) ante la cuarta cabeza de serie, Karolina Pliskova. En un partido igualado, Suárez sólo pudo ganar uno de los cuatro puntos de rotura de que dispuso, mientras que la Pliskova aprovechó los tres de que dispuso. Con anterioridad, ambas jugadoras se habían enfrentado en cinco ocasiones y la española había vencido en tres de ellas.
Sin sorpresas en el resto de la jornada
En el resto de partidos no hubo sorpresas y las favoritas cumplieron con su papel y se clasificaron para la siguiente ronda. Rybarikova no dio opción a Bouchard (6-4 y 6-3), pero el resto tuvieron más problemas. Tampoco tuvo contratiempos Svitolina, que derrotó a la china Zhu por 6-3 y 6-2. Radwanska ganó a Witthoeft en dos sets (7-5 y 6-3), pero le tocó ponerse el modo de trabajo en un igualado primera set. Mucho más sufrió Wozniaki para ganar a Wang, ganó cómodo el primer set por 6-1, pero cedió en el segundo en el tie break. La danesa volvió a apretar y en el tercero vapuleó de nuevop or 6-1.