TENIS | SEÚL

Sara Sorribes avanza en Seúl y Lara Arruabarrena se despide

La castellonense superó a la británica Heather Watson para pasar a siguiente ronda, mientras que la guipuzcoana cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

0
Sara Sorribes devuelve una bola ante Heather Watson durante su partido en el Torneo de Seúl.
Korea Open

La tenista española Sara Sorribes superó este lunes su debut en el torneo de Seúl, puntuable para la WTA, tras batir a la británica Heathe Watson en tres sets (6-3, 0-6, 6-1), mientras que, por el contrario, su compatriota Lara Arruabarrena no tuvo tanta suerte y cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova en dos mangas (6-3, 7-5).

Sorribes se metió en la segunda ronda de la cita asiática en pista dura después de vivir una montaña rusa ante Watson, 78 del mundo, ya desde el primer set, donde se produjeron cinco roturas, tres de ellas favorables para la castellonense para adjudicárselo.

La británica reaccionó de forma contundente y poco más de 20 minutos le endosó un 'rosco' a la española, pero esta, lejos de venirse abajo, replicó con la misma firmeza para lograr dos 'breaks' consecutivos en el tercer y definitivo parcial y terminar con la resistencia de su rival.

Por su parte, Lara Arruabarrena continúa con su mala racha de resultados y no pudo clasificarse para la siguiente ronda al perder ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-3, 7-5, pese a que tuvo buenas opciones de forzar una tercera manga.

La vasca no sacó partido a su condición de cabeza de serie número siete en la capital surcoreana y estuvo lastrada por un 4-0 inicial que le hizo perder el primer set. En el segundo, la española se repuso a un 'break' en contra y se llegó a poner 5-2 arriba antes de ser incapaz de volver a sumar un juego, desperdiciando incluso dos bolas de set con 5-3 y saque.