NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Cuatro chicas estadounidenses en semifinales 32 años después

En Wimbledon 1985 las jugaron Evert, Garrison, Navratilova y Rinaldi. Venus Williams-Stephens y Vandewegue-Keys, los emparejamientos este jueves.
Federer - Del Potro en directo

Nueva YorkActualizado a
Cuatro chicas estadounidenses en semifinales 32 años después
JEWEL SAMAD DON EMMERTAFP

Tras las victorias el martes de Venus Williams ante Kvitova y de Sloane Stephens contra Sevastova, y el miércoles de Coco Vandeweghe frente a Karolina Pliskova, existía la posibilidad de unas semifinales completamente estadounidenses, algo que no se ve en Grand Slams desde los años 80. Esta noche, Madison Keys lo ha hecho realidad al vencer a la estonia Kaia Kanepi, revelación del cuadro femenino, por un doble 6-3 en una hora y nueve minutos. Los emparejamientos, este jueves desde las 01:00, serán Williams-Stephens y Vandeweghe-Keys.

A lo largo de la historia ha habido bastantes casos en los que cuatro estadounidenses llegaron a las semifinales de alguno de los cuatro grandes torneos, sobre todo en los años 50. Pero en la Era Open (desde 1968), solo se ha visto cinco veces. En el US Open de 1971 Tracy Austin, Chris Evert, Billie Jean King y Martina Navratilova; en el de 1981 Evert, Navratilova, Barbara Potter y Austin; en el Abierto de Australia de 1982 Evert, Andrea Jaeger, Navratilova y Pam Shriver; en el de 1983 Zina Garrison, Kathy Jordan, Navratilova y Shriver; y en Wimbledon 1985 Evert, Kathy Rinaldi, Garrison y Navratilova.

Ningún otro país ha colocado nunca a cuatro mujeres en las semifinales de un Grand Slam en la Era Open.