NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Muguruza: segunda española en la cima del tenis tras Arantxa

Garbiñe Murugurza será el próximo lunes número 1 mundial tras la derrota de Pliskova en cuartos de final. Sólo Arantxa Sánchez Vicario logró eso antes.
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Garbiñe Muguruza es número 1 mundial, como Arantxa Sánchez Vicario.

Garbiñe Muguruza se convierte en la segunda española en la historia en alcanzar el primer puesto mundial  tras Arantxa Sánchez Vicario. La catalana ocupó esa privilegiada posición en tres ocasiones. La primera el 6 de febrero de 1995, durando dos semanas en esa plaza. Con rapidez logró recuperar el puesto, ya que ascendió al liderato mundial el 27 de febrero de 1995, permaneciendo durante seis semanas. La tercera ocasión que lo logró fue, ese mismo año, el 15 de mayo y estuvo durante cuatro semanas. 

Sánchez Vicario sumó así durante su carrera doce semanas al frente del ranking femenino. La barcelonesa había reiterado en múltiples ocasiones que "Muguruza era el futuro del tenis", pronóstico que se confirmó este miércoles con la derrota de Pliskova, que necesitaba llegar a la final del US Open para mantener el número 1 y cayó en cuartos frente a Vandeweghe. Por su parte, la española había caído en octavos ante Kvitova, pero los puntos sumados le dejaban en una situación de privilegio para asaltar el liderato. Este lunes, cuando se publique de manera oficial el ranking WTA, Garbiñe Muguruza aparecerá en primera posición. Será la segunda española de la historia... tras Arantxa.