NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Garbiñe: "Me gustaría ganarme el número uno jugando"

Muguruza analizó su derrota ante Kvitova y está contenta con su actuación en el US Open. "Quiero terminar diciendo que he hecho un gran año". .
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Nueva YorkActualizado a
Garbiñe: "Me gustaría ganarme el número uno jugando"
MATTHEW STOCKMANAFP

Garbiñe Muguruza analizó su derrota ante Kvitova y está contenta con su actuación en el US Open y en los cuatro Grand Slams del año, pero le gustaría ganarse el número uno en la pista.

El partido: "Kvitova ha empezado a jugar muy bien desde el 4-1 a mi favor. Lo ha hecho muy bien. Ha sacado muy bien en los momentos clave. Se ha movido bien y su actuación en general ha sido muy buena. Intenté luchar, pero no pudo ser".

Actuación en el US Open: "Estoy contenta por el torneo. No creo que haya hecho nada mal, el verano en general ha estado bien".

Kvitova y el asalto: "No sé cómo se siente, pero pienso que es o increíble que haya vuelto a este nivel".

Número uno: "Todas las jugadoras soñamos con ser número uno algún día, pero no es mi objetivo principal, aunque le echaré un ojo a los resultados de mis rivales. En realidad me encantaría ser número uno, pero me gustaría ganármelo. Jugar el partido que me lo dé. No ha sido aquí, pero puede ser después".

Planes para el resto de 2017: "Quiero finalizar el año a lo grande y empujaré para intentar hacerlo. Necesito refrescar mi mente. No me importa que la gente tenga expectativas conmigo, me gusta. Al final del día voy a jugar y a dar lo mejor".

¿Decepción?: "No es una decepción muy grande, sabía que la cuarta ronda con Petra iba a ser muy difícil. Me decepciona no seguir avanzando, pero no me voy triste esta vez de aquí".

Táctica: "Siempre se puede hacer más y aprenderé de esta derrota para hacerlo mejor contra ella, aunque es una jugadora que no te da muchas opciones ni ritmo porque saca muy bien".

Los Grand Slams: Los cuatro han sido buenos para mí, evidentemente, Wimbledon, el mejor. Estoy contenta. Al final del año he jugado bien, y quiero dar un último empuje. Llevo todo el año con una mentalidad distinta, pero no sólo en el verano, todo el año. Espero acabar diciendo que ha sido un gran año".