NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Sevastova impide que Sharapova se acerque de nuevo a la gloria

La letona elimina a la rusa (5-7, 6-4 y 6-2), a quien muchos daban ya como favorita y que estaba recibiendo tratamiento de número uno en el US Open.

Nueva YorkActualizado a
Sevastova impide que Sharapova se acerque de nuevo a la gloria
SHANNON STAPLETONREUTERS

Anastasija Sevastova le dio ayer un disgusto al US Open. El Grand Slam neoyorquino se quedó sin Maria Sharapova, a quien la organización daba tratamiento de número uno en su regreso a un grande, por invitación, tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje.

La letona de 27 años, número 17 del mundo, freno la progresión de la rusa, a quien muchos otorgaban ya el papel de favorita, por 5-7, 6-4 y 6-2. Probablemente, a Sharapova volvió a pasarle factura el cansancio y los problemas físicos. Este año solo había jugado diez partidos desde su vuelta en abril. Maria descerrajó 42 winners, pero de poco le sirvieron al cometer 51 errores no forzados por solo 14 de su rival que tuvo un 100% de efectividad con las bolas de break: 3 de 3.

Sevastova se medirá en cuartos con la estadounidense Sloane Stephens, ausente durante once meses pero por una operación en el pie izquierdo, que ganó a la alemana Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.