Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez

MUTUA MADRID OPEN

Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez

Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez

JuanJo Martin

EFE

A la tolosarra, que había perdido ya en su único enfrentamiento con la letona, se le escapa una buena opotunidad de llegar lejos (7-5 y 6-2). La canaria cayó por 7-5, 4-6 y 5-7.

No pudo ser. Lara Arruabarrena no logró repetir las remontadas que había protagonizado en primera ronda ante Christina McHale y en segunda contra Barbora Strycova y cayó en octavos de final por 7-5 y 6-2 ante la letona Anastasija Sevastova, que había apeado el martes a la número dos del torneo, Karolina Pliskova.

Esta vez, la psicología y los consejos de su entrenador, Alejo Mancisidor, no le bastaron a Arruabarrena para superar el juego arrollador de Sevastova, que está en forma y en cuartos se medirá, con muchas opciones de éxito, a Kiki Bertens, que ganó a la rumana Begu por 6-1 y 7-5. Lara concedió a su rival hasta 13 oportunidades de break, de las que la letona aprovechó cinco.

La potencia de Vandeweghe derriba a Carla Suárez

Carla Suárez ha dicho adiós en octavos de final al torneo al no poder contrarrestar del todo la potencia de Coco Vandeweghe, una jugadora grande a la que le viene una pista con altitud como las de Madrid por su servicio (5 aces) y sus condiciones de pegadora. La estadounidense remontó para ganar por 5-7, 7-5 y 6-4 soportando la presión de verse con 2-0 al principio del segundo set, en un duelo muy igualado que tuvo hasta 11 breaks, 6 para Coco y 5 para Carla.

En la tercera manga, Vandeweghe rompió el servicio de Suárez en blanco en el undécimo juego y no falló con su saque después. En cuartos le espera Halep, que sufrió pero no falló ante la australiana Stosur (6-4, 4-6 y 6-4). Suárez se va con la satisfacción al menos de haber recuperado buenas sensaciones con su juego.

En otros partidos de la jornada, Svetlana Kuznetsova, octava favorita, ganó con cierta facilidad a la china Wang por 6-4 y 7-5. En cuartos se enfrentará a Bouchard. La francesa Kristina Mladenovic superó a su compatriota Dodin por 6-2 y 6-1 y será la rival de la rumana Cirstea, que se deshizo de la japonesa Doi en tres sets: 7-5, 3-6 y 7-5.

Individual femenino. Octavos de final:

Eugenie Bouchard (CAN) a Angelique Kerber (ALE, 1), 6-3, 5-0 y retirada.

Simona Halep (ROU, 3) a Samantha Stosur (AUS, 16), 6-4, 4-6 y 6-4.

Svetlana Kuznetsova (RUS, 8) a Qiang Wang (CHN), 6-4 y 7-5.

Kristina Mladenovic (FRA, 14) a Oceane Dodin (FRA), 6-2 y 6-1.

Anastasija Sevastova (LAT) a Lara Arruabarrena (ESP), 7-5 y 6-2.

CoCo Vandeweghe (USA) a Carla Suárez Navarro (ESP), 5-7, 6-4 y 7-5.

Kiki Bertens (HOL) a Irina-Camelia Begu (ROU), 6-1 y 7-5.

Sorana Cirstea (ROU) a Misake Doi (JPN), 7-5, 3-6 y 6-1.


0 Comentarios

Normas Mostrar