Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Pliskova y Svitolina siguen en el pulso con Muguruza por el uno

La checa salvó una bola de partido frente a Zhang (3-6, 7-5 y 6-4) que le hubiera supuesto perder ya el trono. La ucraniana se impusó a Rogers por 6-4 y 7-5
Muguruza - Sharapova: Roland Garros 2018

Pliskova y Svitolina siguen en el pulso con Muguruza por el uno
SHANNON STAPLETONREUTERS

La checa Karolina Pliskova se aferró al número uno (aunque Garbiñe Muguruza le supera ya en puntos) y salvó una bola de partido contra la china Shuai Zhang (3-6, 7-5 y 6-4), que le permite meterse en octavos. Un KO hubiera supuesto que la lucha por el trono de la WTA quedara reducido al pulso entre Elina Svitolina, que ha ganado sin excesivos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 6-4 y 7-6, y Muguruza, que es quien más puntos acumula a día de hoy y es la reina virtual. Pliskova se medirá en octavos con Jennifer Brady, que venció a Monica Nicolescu (6-3, 4-6 y 7-6 (3)), y Svitolina, conla ganadora del partido entre Vesnina y Keys.

Este domingo, la campeona de Wimbledon se medirá en un duelo difícil a Petra Kvitova, doble campeona en el All England (2011 y 2014). “Es una jugadora que me inspira mucho respeto. Que esté jugando a este nivel después de lo que ha pasado es impresionante”, avanzó Muguruza en referencia al ataque que sufrió la checa en su domicilio y que le obligó a pasar por el quirófano para sanar su mano izquierda. “Pero en la pista me olvidaré de todo eso. Soy una jugadora que si está bien y concentrada, doy mucha guerra”, afirmó. La checa domina el cara a cara 2-1.

Ostapenko, eliminada

La campeona de Roland Garros y cabeza de serie número 12, Jelena Ostapoenko, ha caído en tercera ronda contra la rusa Daria Kasatkina (20 años y 38ª del ránking) y  con sorprendente facilidad: 6-3 y 6-2. Con porcentajes de saque muy bajos (47% de primeros), la letona no fue capaz de controlar el partido ante una rival que le rompió seis veces el servicio y que tuvo muy pocos errores no forzados (13 por los 38 de Ostapenko).

Tampoco continuará la japonesa Naomi Osaka, que había dado muy buna impresión en las rondas anteriores pero se vió sorprendida por una jugadora de la previa, la estonia Kaia Kanepi, una de las revelaciones del torneo a sus 32 años. La número 418 del mundo, cuartofinalista en su día de Roland Garros, Wimbledon y el US Open, ganó por 6-3, 2-6 y 7-5. Kasatkina y Kanepi se enfrentarán en la siguiente ronda.

En la Arthur Ashe, Coco Vandeweghe se ha impuesto a Agnieszka Radwanska por 7-5, 4-6 y 6-4 y se las verá con Lucie Safarova, que se impuso a Kurumi Nara por 6-3 y 6-2.