NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Muguruza, a una victoria de ser virtual número uno del mundo

Si gana este viernes a Rybarikova adelantará a Halep, líder provisional. Dependerá después para mantenerlo de sus resultados y de cuánto avancen Pliskova y Svitolina..
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Muguruza, a una victoria de ser virtual número uno del mundo

Garbiñe Muguruza está a un triunfo de convertirse virtualmente en número uno del mundo (ver tabla). Intentará sumarla este viernes (sobre las 21:00) ante la eslovaca de 28 años y 32ª del ránking Magdalena Rybarikova, a quien superó el pasado mes de julio en las semifinales de Wimbledon. El balance de sus enfrentamientos es de 3-2 para la española.

Antes de empezar el US Open, ocho tenistas partían con opciones de salir de Nueva York en el trono mundial. Ya no podrán hacerlo Johanna Konta, Caroline Wozniacki ni Svetlana Kuznetsova, eliminadas. Simona Halep, que también está fuera, es la líder provisional y aún tiene posibilidades siempre que Muguruza no alcance los octavos.

Ampliar

Karolina Pliskova, líder oficial, y Svitolina ganaron este jueves y siguen en la carrera, aunque como mínimo deben llegar a semifinales y a la final, respectivamente. Venus Williams tiene su chance, pero bastante remoto: necesita ser campeona y que sus rivales fallen cuanto antes. Si se aupa al primer puesto, Muguruza dependerá después de sus resultados y de cuánto avancen sobre todo Pliskova y Svitolina.

Ampliar