TENIS | US OPEN

Svitolina brilla y Pliskova salva una situación comprometida

La número cuatro del mundo ganó con solvencia a la rusa Rodina (doble 6-4) y ya está en tercera ronda. Y la número uno remontó ante la estadounidense Gibbs (2-6, 6-3 y 6-4).

Svitolina brilla y Pliskova salva una situación comprometida
Jerry Lai
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Elina Svitolina y Karolina Pliskova siguen en la carrera por el número uno del mundo en la que pelean con otras cuatro tenistas, Halep, Muguruza, Kuznetsova y Venus Williams, aunque las opciones de las dos últimas solo pasan por ganar el US Open. 

Svitolina ha ganado con bastante solvencia a la rusa Evgeniya Rodina (28 años y 89 del ránking) por un doble 6-4. La ucraniana dominó en todos los aspectos del partido y solo cedió una bola de break que supuso la única rotura de saque conseguida por Rodina. Svitolina se enfrentará ahora a Shelby Rogers, que ganó a Daria Gavrilovaen el partido femenino más largo de la historia del Grand Slam neoyorquino: 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5) en tres horas y 33 minutos. En anterior récord estaba en 3:23 de un partido en el que Johanna Konta venció a Garbiñe Muguruza por 7-6, 6-7 y 6-2 en 2015.

Noticias relacionadas

Bien distinto fue el partido de Pliskova, la actual número uno, que lo pasó muy mal para avanzar ante la joven estadounidense (24 años y 127 del ránking), que empezó a tope con un primer set en el que desarboló a la checa (6-2). En la segunda manga aguantó bien hasta el 4-3, pero después perdió su servicio y acto seguido el parcial (6-3). Y en la manga definitiva, Gibbs fue siempre a remolque de una Pliskova más confiada y segura que minimizó los errores (6-4). En tercera ronda se enfrentará a Zhang, que se impuso a Ozaki por 6-0 y 6-2.

Tampoco falló la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-4 y se medirá a Daria Kasatkina, que venció a Christina McHale por 7-5 y 6-3.

Resultados de la jornada en el cuadro femenino del US Open

Elina Svitolina (UCR,4) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-4 y 6-4Karolina Pliskova (RCH,1) a Nicole Gibbs (USA) 2-6, 6-3 y 6-4CoCo Vandeweghe (USA,20) a Ons Jabeur (TUN) 7-6 (6) y 6-2Jelena Ostapenko (LET,12) a Sorana Cirstea (RUM) 6-4 y 6-4Madison Keys (USA,15) a Tatjana Marian (ALE) 6-3 y 6-4Jennifer Brady (USA) a Barbora Strycova (RCH,23) 6-1 y 6-1Kurumi Nara (JAP) a Svetlana Kuznetsova (RUS,8) 6-3, 3-6 y 6-3Shuai Zhang (CHN,27) a Risa Ozaki (JAP) 6-0 y 6-3Agnieszka Radwanska (POL,10) a Yulia Putintseva (KAZ) 7-5 y 6-2Kaia Kanepi (EST) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-4 y 6-2Lucie Safarova (RCH) a Nao Hibino (JAP) 6-1, 3-6 y 6-2Shelby Rogers (USA) a Daria Gavrilova (AUS,25) 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5)Elena Vesnina (RUS,17) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-4 y 6-4Naomi Osaka (JAP) a Denisa Allertova (RCH) 6-3, 4-6 y 7-5Daria Kasatkina (RUS) a Christina McHale (USA) 7-5 y 6-3Monica Niculescu (RUM) a Ana Bogdan (RUM) 6-2, 3-6 y 6-3

Te recomendamos en US Open