NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Federer pasa apuros pero cumple ante el NextGen Tiafoe

El suizo pasó más apuros de los esperados ante el estadounidense en su regreso al US Open tras su ausencia del año pasado por lesión.

Actualizado a
Roger Federer celebra su victoria ante Frances Tiafoe oen su debut en el U.S. Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.
Jerry LaiUSA Today Sports

Roger Federer logró el pase a segunda ronda del US Open con más apuros de los esperados tras batir al NextGen estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego en el otro encuentro del cuadro masculino (junto a la victoria de Rafa Nadal ante Lajovic) que logró completarse pese a la lluvia. El suizo, que regresaba al US Open tras su ausencia el año pasado por lesión, se mostró algo impreciso con su juego (56 errores no forzados) pero logró solventar su primer compromiso en el major estadounidense.

El suizo se mostró impreciso en la primera manga, cediendo su servicio en el primer juego con hasta 4 errores no forzados. Tiafoe aprovechó esta ventaja y la supo mantener conservando sus servicios en esta primera manga que cerró con 4-6 y en la que Federer cometió hasta 18 errores no forzados. En el segundo set, Federer se rehizo y aprovechó dos de las cinco bolas de break que tuvo para imponerse por 6-2. El suizo parecía dejar encarrilado el partido en la tercera manga con otras dos roturas de servicio y llevarse el set por un contundente 6-1.

En el cuarto set reaparecieron las dudas de Federer. El suizo se mostró impreciso con el saque (47% en su primer servicio) y cometió 13 errores no forzados, mientras que un Tiafoe más acertado en esta cuarta manga supo aprovechar las dos bolas de break de las que dispuso y retener su servicio para llevarse el set por 1-6 y forzar la quinta manga. En el set decisivo, Federer logró romperle el servicio a Tiafoe en el cuarto juego para encarrilar el encuentro, aunque el estadounidense contrarrestó la rotura para poner el 5-4. En el décimo juego, Federer rompió el saque de Tiafoe y en la segunda bola de partido que tuvo selló la victoria en su debut en el US Open.

Federer se medirá en segunda ronda al ganador el encuentro aplazado por la lluvia entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.