TENIS | US OPEN

Nadal: "Había demasiado ruido en la pista, no se oía la bola"

El español explicó la dificultad de jugar bajo techo en el Arthur Ashe: "El público es fantástico aquí, pero no es como el de Wimbledon o Roland Garros". Reconoce que debe "mejorar"ue ambos casi se chocan al intentar rematar, en el que era su primer partido como pareja
Nadal - Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

0
Rafa Nadal.
JUSTIN LANE EFE

Rafa Nadal charló con el extenista y actualmente comentarista de Eurosport Álex Corretja a pie de pista tras su triunfo ante Dusan Lajovic. El español se quejó del ruido de la pista con la cubierta móvil cerrada: “No ha sido el mejor de los comienzos y además había demasiado ruido en la pista. Es de las pistas más ruidosas con techo cubierto que he pisado, costaba oír la pelota. El público norteamericano es fantástico, pero no es como el de Wimbledon o Roland Garros, donde los espectadores están acostumbrados a estar callados”.

Nadal hizo un análisis pormenorizado del encuentro y reconoció que debe "mejorar": “Tuve suerte de hacer el break cuando perdía 5-4 en el primer set. No ha sido mi mejor partido. He cometido errores y le he dejado al rival la iniciativa en bastantes ocasiones. Hay que mejorar. En cualquier caso, me he entrenado bien, pero quizá llegué un poco nervioso, porque era el primer día. El resultado fue muy bueno”.

También valoró el hecho la importancia de controlar pronto el segundo set: “En el tie-break cometí una doble falta y se me puso difícil. En el segundo set sabía que tenía que dar un paso adelante y salió bien. Luego, con dos sets a favor, para él el partido se convirtió en una montaña”.