Roland Garros, firme: no invita a Sharapova tras su dopaje

ATLAS

ATLAS

TENIS | ROLAND GARROS

Roland Garros, firme: no invita a Sharapova tras su dopaje

Deja fuera a la rusa, que cumplió una sanción de 15 meses. No disponía de ránking antes del corte. Se retiró por lesión de Roma y Wimbledon debe decidir si le da ahora wild-card.

Maria Sharapova no jugará Roland Garros (28 mayo-11 junio). La Federación Francesa de Tenis comunicó hoy su decisión de no dar una invitación (wild card) a la campeona en 2012 y 2014. "Podemos otorgar invitaciones cuando un tenista vuelve de una lesión, pero no de una sanción por dopaje", justificó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

A la misma hora en la que ex número uno mundial (ahora 211) salía al Foro Itálico a jugar la segunda ronda contra Mirjana Lucic-Baroni, en París se hacía efectiva la decisión. Sharapova se ha beneficiado de invitaciones en Stuttgart, Madrid y Roma, torneos en los que no podría haber entrado por ránking, pues lo perdió después de la suspensión de 15 meses por consumo de meldonium. Eso conllevó críticas de la mayoría del vestuario, que denunciaron trato de favor.

"Ganó sus títulos aquí según las reglas y no debe nada a nadie (...), pero debe reconquistarlos por sí sola", advirtió Giudicelli, que ya en marzo dijo que por un lado no se pueden "aumentar los fondos para luchar por el dopaje y por otro invitarla". El corte ya estaba hecho y ni siquiera se le ha dado la posibilidad de disputar la fase previa. Las invitaciones son para Adiranjafitrimo, Ferro, Georges, Hesse, Lim y Paquet. 

La zarina, de 30 años y campeona de cinco Grand Slam, depende también de la decisión de Wimbledon. De haber firmado semifinales en Roma, habría entrado en el cuadro directamente. Pero se retiró esta tarde cuando ganaba a Lucic-Baroni por 4-6, 6-3 y 2-1 por un pinchazo en el muslo izquierdo. El Grand Slam sobre hierba también está en el aire. 

0 Comentarios

Normas Mostrar