NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Muguruza: "Es el mejor partido que he jugado este año"

La tenista española se clasificó para semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati tras derrotar 6-2, 5-7 y 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
TANNEN MAURYEFE

La española Garbiñe Muguruza, destacó que el encuentro disputado ante la rusa Svetlana Kuznetsova, que le supuso la clasificación para las semifinales del torneo de Cincinnati, fue "probablemente el mejor que he jugado este año".

Garbiñe ganó en tres sets (6-2, 5-7 y 7-5) en dos horas y 45 minutos de un partido en el que rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona con un lazo negro en su visera. "Era un buen día para llevar el lazo. No podía ponerlo en la ropa porque es oscura y por eso pensé ponerla en la visera. Era algo especial para mi después de todo lo que ha pasado. Veo a todos mis amigos preocupados y te toca de cerca", dijo la española tras el encuentro.

"Creo que probablemente fue el mejor partido del año porque sentí que las dos jugamos muy bien, especialmente en el tercer ser. Estábamos ganando puntos y el saque funcionaba", resumió Garbiñe, feliz del nivel que ofrece en el torneo.

"Estoy contenta con cómo estoy jugando y en especial de cómo estoy pasando estos partidos duros. Estoy contenta de haber tomado la decisión de volver pronto a jugar", recordó la tenista caraqueña.

"Estoy trabajando en no perder en las primeras rondas. Quería cambiar eso. Siento que soy un jugadora top y debo ser capaz de trabajar duro y encontrar la forma de pasar estos partidos difíciles. Lo que quiero es mejorar cada semana. Me tomo cada torneo como una cita importante, me refiero a la forma de prepararme, así que estoy concentrada para jugar bien en todos. Creo que con la experiencia y las vivencias que he pasado estoy consiguiendo manejar todo mejor", agregó Garbiñe Muguruza.

"Ya no me asusta estar por debajo en el marcador ni jugar terceros sets. Estoy intentado ser valiente y agresiva, y no entrar en pánico. He jugado partidos en contra; estoy más tranquila, quizá es la experiencia. Suena aburrido pero es así", indicó la tenista española, que rechazó estar obsesionada con el número uno del circuito femenino. "Cada semana puede haber una nueva número así que no me obsesiono. Quiero ir ganando partidos y torneos y si se da genial", concluyó Garbiñe.