Carla Suárez disfruta ante Krunic y se enfrentará a Kuznetsova
La canaria se clasificó con brillantez para los octavos de final tras ganar a la serbia, que había apeado a Ostapenko, por un doble 6-2. Venus y Kerber, eliminadas.
Carla Suárez está volviendo a disfrutar con el tenis en el WTA Premier 5 de Cincinnati. Su temporada, sin ser mala, no ha terminado de despegar y victorias como la del pasado lunes y la de este miércoles pueden darle confianza y moral. Ante la serbia Aleksandra Krunic (24 años y 85 del mundo), una jugadora de la previa que había apeado en primera ronda a Ostapenko (campeona de Roland Garros), la canaria tuvo momentos de muy buen tenis, con ese precioso revés a una mano a lo Federer, y en ocasiones pasó el rodillo sobre su rival con mucha autoridad: doble 6-2.
En el primer set se puso en 5-0 con una facilidad pasmosa y luego se destensó un poco, lo que permitió a Krunic ganar su primer juego al resto y acortar hasta el 5-2, pero Carla no se dejó sorprender. Cerró la manga y empezó igual de bien la segunda. Un 3-0 le colocó en posición de ganar el partido con mucha comodidad. Y así fue, pese a que la balcánica sumó otro par de juegos seguidos (3-2). Pero luego perdió los tres siguientes y el partido.
Suárez se enfrentará este jueves en octavos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-4. Están 3-3 en el balance de duelos particulares.
En otros partidos de la jornada, destacó la eliminación de la finalista de Wimbledon Venus Williams a manos de la australiana Asleigh Barty, una jugadora en progresión ascendente que venció por 6-3, 2-6 y 6-2. En octavos se las verá con Vesnina o Wozniacki. Tampoco pasó de ronda Angelique Kerber, la exnúmero uno del mundo que no levanta cabeza. No fue capaz de vencer a Ekaterina Makarova, que jugó la mayor parte del tercer set detrozada físicamente, con calambres y con la continua asistencia de la fisio del torneo. El duelo tuvo un final dramático en el tie-break, que acabó con un 13-11 a favor de la rusa, después de que la alemana hubiera salvado siete bolas de partido: 6-4, 1-6 y 7-6 (11).