Carla Suárez y Arruabarrena caen en la primera ronda
La canaria perdió contra Kvitova por 6-1 y 7-6 (5), y la vasca, que se había clasificado para el cuadro final desde la previa, perdió por un doble 6-3 en una hora y nueve minutos.
Carla Suárez no ha podido superar la primera ronda del del Premier 5 de Toronto, la Rogers Cup, al caer contra la checa Petra Kvitova por 6-1 y 7-6 (5). La canaria, que jugó bastante mal en el primer set, mejoró mucho en el segundo con momentos brillantes y tuvo la manga controlada con 4-1, pero perdió el saque después y en el tie-break acabó cediendo.
Lara Arruabarrena ha caído también en la primera ronda contra la australiana Daria Gavrilova, que ha vencido por un doble 6-3 en una hora y nueve minutos. La española venía cargada de partidos al haber tenido que buscar la plaza en el cuadro final desde la previa. El domingo había ganado a la japonesa Ozaki por 7-5 y 6-4, y el sábado a otra aussie, Rodionova, por 6-4 y 6-2.
Con malos porcentajes de saque (43% de primeros), Arruabarrena concedió tres bolas de break a Gavrilova y ella no tuvo ninguna. La número 25 del mundo se enfrentará en segunda ronda a la checa Barbora Strycova (26), que sorprendió a la francesa Kristina Mladenovic (13) por 6-2 y 6-3.
Venus sufre para pasar y Ostapenko se despide
También estará en segunda ronda la estadounidense Venus Williams, novena raqueta del ranking WTA, que ganó a la rumana Irina Camelia Begu por 6-1, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos y se verá en la siguiente fase ante la checa Katerina Siniakova, que derrotó a la colombiana Mariana Duque por 4-6, 6-0 y 6-4.
La estadounidense Varvara Lepchenko protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al ganar a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (5) en un encuentro que alcanzó las 2 horas y 36 minutos de duración. Lepchenko se verá en segunda ronda ante la ganadora del encuentro entre la rumana Sorana Cirstea y la francesa Caroline Garcia.