Temas del día

Paula Badosa vence a la turca Aksu en la final de El Espinar

TENIS

Paula Badosa vence a la turca Aksu en la final de El Espinar

Paula Badosa vence a la turca Aksu en la final de El Espinar

La tenista española se impuso a Ayla Aksu en dos sets (6-2, 6-4). La turca evidenció algunos problemas físicos en la primera manga, pero se repuso.

Paula Badosa se ha hecho con la victoria en el ITF femenino de El Espinar, tras no dar una sola opción a la turca Ayla Aksu en la final del torneo que ha resuelto por el marcador de 6-2 y 6-4. La tenista española, nacida en Nueva York, ha resuelto la final por la vía rápida, en una primera manga que ha solucionado en menos de media hora, haciendo gala de su juego agresivo, que ha desarbolado por completo a su oponente.

Aksu, que ha evidenciado algunos problemas físicos al finalizar la primera manga, ha buscado un poco más de pausa en su tenis de cara al segundo set, logrando un break que sin embargo ha sido devuelto con inmediatezpor Badosa, que de esta manera ha salvado el único momento complicado que ha tenido en el choque.

La jugadora española se ha adaptado a la propuesta de su oponente, haciéndose fuerte con su servicio, y esperando el momento para sentenciar su victoria, que ha llegado en el décimo juego, al aprovechar la segunda bola de partido de la que ha dispuesto.

Munar y De Miñaur se citan en la final de El Espinar

El tenista mallorquín Jaume Munar y el australiano Alex de Miñaur protagonizarán una de las finales más jóvenes de la historia del Open Castilla y León tras imponerse en semifinales a Gerard Granollers y Matteo Berrettini, respectivamente. De Miñaur ha sido el primer jugador en alcanzar la final del torneo espinariego, tras imponerse al italiano Berrettini en un encuentro en el que el jugador australiano afincado en España ha sabido ser agresivo en los momentos decisivos.

El trasalpino, tras hacer un gran primer set que ha perdido en la muerte súbita, ha ido bajando los porcentajes con su servicio, lo que le ha dado a su rival la oportunidad de presionarle en los juegos finales de la segunda manga, hasta conseguir la rotura definitiva que le ha dado el triunfo en poco más de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Mucho más duro ha sido el encuentro que han disputado los españoles Jaume Munar y Gerard Granollers, que ha tenido que decidirse en la tercera manga después de casi dos horas y media de intensa batalla bajo un fuerte calor en la pista central de El Espinar. El desarrollo de los dos primeros sets ha sido prácticamente idéntico, con el menor de los Granollers aprovechándose de los bajones con su saque de Munar, pero sin poder cerrar las victorias parciales con su servicio. Así, el tenista de la Academia Rafa Nadal ha logrado forzar el "tie break" en las dos ocasiones, con victoria en el primero, y derrota en el segundo.

Ya en la tercera manga, el cansancio se ha apoderado de Gerard Granollers, mientras que Munar ha mantenido su nivel, para terminar haciéndose con una plaza en la final del Open. Además, el español Adrián Menéndez y el ucraniano Sergiy Stakhovsky se han impuesto en la final del doble a la pareja formada por el madrileño Roberto Ortega y el canario David Vega.

0 Comentarios

Normas Mostrar