TENIS | ITF EL ESPINAR

Badosa y Aksu disputarán la tercera final en Segovia

Atucha y De la Torre, sus rivales en semifinales, se sintieron muy cansada en el sexto encuentro en seis días de competición. La final, este sábado a las 19:30.

0
Paula Badosa y Ayla Asku.
El Espinar

La española Paula Badosa, Premio AS Promesa en 2015, y la turca Ayla Aksu protagonizarán la tercera final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, el sábado 5 de agosto (19:30 horas).

Abrió la jornada la semifinal que enfrentaba a Paula Badosa y Ainhoa Atucha; en la que Badosa se mostró muy firme hasta dejar un marcador de 6-2 y 6-1, tras 50 minutos de partido. Badosa va, notablemente, de menos a más. Pasó las dos primeras rondas con encuentros a tres sets; mientras que los cuartos de final los resolvió encajando tan solo 3 juegos, mismas estadísticas que en la semifinal de esta mañana. Atucha cerró así, en su sexto partido en siete días en El Espinar, una brillante participación.

La segunda semifinal situó a un lado de la red a la turca Ayla Aksu, sexta cabeza de serie, y al otro a la madrileña Rocío de la Torre. Después de otra larga y soleada batalla de casi hora y media Aksu se clasificó tras un marcador de 6-1, 1-6 y 6-4. La turca, única cabeza de serie que sobrevivió a los cuartos de final, se está mostrando muy adaptada y segura en el torneo. De la Torre, como Atucha, acumuló seis partidos, al provenir de la fase previa, algunos de ellos verdaderamente largos y sufridos; y se quedó a las puertas de una final que jugó en las dos ocasiones anteriores, cuando el torneo era de 10.000 dólares.

Badosa: “Hoy me he sentido muy bien, cada día voy un poco mejor. Muy contenta por llegar a otra final este año, es la segunda; así que espero poder ganarla en esta ocasión”.

Atucha: “Estaba muy cansada y me costaba muchísimo jugar, y me estaba dando mucha rabia porque veía que no estaba siendo capaz de dar el nivel que estaba dando estos días, pero contenta con el resultado. Mi balance del torneo es muy bueno porque hasta el último momento no iba a casi ni a venir aquí, llevo todo el año lesionada y justo antes de venir me hice otra vez daño y no esperaba ni hacer semis, ni todo lo que he hecho. Me dices que voy a llegar a semis y te digo que estás loca. Me voy a la playa unos días a descansar y luego, creo, que me iré a competir a Hungría”.

Aksu: “El partido ha sido muy duro, es difícil jugar en esta superficie. He jugado un primer set muy bueno, en el segundo no lo hice tan bien y le di la oportunidad de volver al partido pero creo que en el tercero he acabado bien. Es mi primera final de un ITF 25.000 y será un encuentro complicado, Badosa es una buena jugadora”.

De la Torre: "La verdad es que hoy, físicamente, no estoy bien. Es normal después de tantos partidos, me ha costado muchísimo conseguir moverme. Ha dependido todo de ella. En el primer set me ha machacado. En el segundo set que no sé que ha pasado, le han podido los nervios o se ha relajado pero ha fallado muchísimo. Y luego en el tercero comenzó fallando y ha empezado a jugar fuerte otra vez y yo ya no podía. Ya no aguantaba. He estado ahí, muy cerca. Sabía que iba a estar muy complicado igualar a cinco. Vi que ayer Marina había estado en la misma situación. Mi objetivo era pasar la previa, y llegar a semifinales no me lo esperaba y estoy muy contenta. Nunca había hecho semifinales de un 25.000 dólares, cuando era profesional, así que te puedes imaginar lo contenta que esto. El martes me voy a Puertollano a un nacional, luego a Colmenar Viejo y después de vacaciones, que me lo he ganado”.