TENIS

Nadal, Federer, Djokovic, Murray... Las lesiones lastran al Big Four

En los últimos años las lesiones han provocado que Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray hayan tenido que parar semanas o mesesue ambos casi se chocan al intentar rematar, en el que era su primer partido como pareja
Nadal - Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

0
Novak Djokovic recibe atención médica en su codo durante el partido de Wimbledon que disputó ante el francés Adrian Mannarino.
GLYN KIRK AFP

El anuncio de Novak Djokovic de no competir en lo que resta de 2017 para tratar de recuperarse de sus molestias en el codo deja al circuito ATP sin una de sus principales estrellas para lo que resta de temporada. La lesión de Djokovic es la última de una plaga que ha sacudido a las principales raquetas del circuito ATP en los últimos años.

Al igual que Djokovic, Roger Federer también renunció a disputar la segunda mitad de temporada el año pasado a causa de sus problemas de espalda. La decisión no le ha podido salir mejor al suizo, que ya empezó 2017 al 100% tras estar plenamente recuperado de estas molestias y este año ha ganado el título en el Open de Australia y Wimbledon además de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y el torneo de Halle.

Rafa Nadal también ha sufrido el mal de las lesiones en los últimos años. Además de la lesión en el tendón rotuliano que le tuvo fuera del US Open 2012 y el Open de Australia 2013, a Nadal en 2016 le impidieron competir al 100% sus problemas de muñeca que le hicieron abandonar en Roland Garros y renunciar a participar en Wimbledon para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de Río. Tras su maratoniana participación en Río y caer en cuarta ronda del US Open, Nadal decidió renunciar al Masters 1.000 de París y a la Copa de Maestros para descansar y preparar mejor la temporada 2017, en la que ha logrado levantar el título en Montecarlo, Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros, además de alcanzar la final en el Open de Australia.

Aunque algo menos que sus rivales, Andy Murray también ha padecido la lacra de las lesiones. El escocés tuvo que renunciar a principios de este año a disputar el Masters 1.000 de Miami por un desgarro en el codo, dolencia que también le impidió competir en la eliminatoria de Copa Davis entre Francia y Gran Bretaña.