NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic se pierde el US Open al 99%: "Necesita dos o tres meses"

Zdenko Milikovic, médico del equipo serbio de Copa Davis, ha confirmado que Nole necesita de seis a doce semanas de baja, por lo que se complica mucho su participación en el USO.

Actualizado a
Novak Djokovic se lamenta tras un punto durante su partido con Denis Istomin en segunda ronda del Australia Open.
PAUL CROCKAFP

Falta un mes para que comience el último Grand Slam del año y en estos momentos la presencia de Novak Djokovic está más que en duda. Según Zdenko Milikovic, doctor del equipo serbio de la Copa Davis, se perderá el cuarto grande "al 99%".

Unos nuevos exámenes médicos podrían decidir su participación definitivamente: "Nole necesita descansar de seis a doce semanas. En la siguiente revisión se sabrá si esta estimación se mantiene o cambia. En este período no se le permitirá entrenar con la raqueta, pero se le permitirá hacer físico. Por supuesto, tendrá una terapia especial".

Además, también ha confirmado que "tiene una contusión ósea debido a la excesiva acumulación de partidos. No paró lo suficiente, Novak apretó los dientes y jugó a pesar de tener una lesión grave. Hizo bien retirándose en Wimbledon ante Berdych, evitó algunas sobrecargas".

En principio, Milikovic no está a favor de que pase por el quirófano, pero tampoco es una opción que se pueda descartar: "Novak está en Toronto para someterse a unas pruebas adicionales con especialistas. Ahora es importante que descanse con diferentes terapias de recuperación, la cirugía es la última opción".

Desde 2007, Nole no sabe lo que es caer antes de semifinales del Grand Slam americano, ha llegado a siete finales y ganado el torneo en dos ocasiones, 2011 y 2015, cuando ganó a Nadal y Federer respectivamente.