TENIS | ATP 250 BASTAD

Carreño se tuvo que retirar y Ferrer no pasó apuros

El gijonés volvía tras casi mes y medio parado por una lesión abdominal en Roland Garros. El de Jávea no pasó apuros para llegar a cuartos ante Brown.

0
Pablo Carreño.
YANN COATSALIOU AFP

Pablo Carreño no vivió un buen retorno a las pistas. Llegó a Bastad (Suecia) como primer cabeza de serie y tuvo que abandonar ante el ruso Andrey Kuznetsov en octavos. Ganó el primer set (6-4), iba arriba 5-3 en el segundo cuando acusó molestias, perdió por 6-7 (5) y tuvo que retirarse cuando perdía 0-3 en la tercera manga.

El gijonés reaparecía tras casi mes y medio de baja. Se retiró de los cuartos de final de Roland Garros por una lesión abdominal que le obligó a perderse la campaña de hierba y de la que se ha resentido. Kuznetsov jugará en cuartos contra Diego Schwartzman.

David Ferrer, adelante

No pasó apuros David Ferrer, que se metió en cuartos al vencer 6-2 y 6-3 al alemán Dustin Brown. Su rival en cuartos será el suizo Henri Laaksonen, número 100 del ránking ATP y que se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas, 29 del mundo y tercer favorito, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.