Estás leyendo

Sorribes a cuartos de final en Gstaad y Suárez, en Bucarest

TENIS/ GSTAAD

Sorribes a cuartos de final en Gstaad y Suárez, en Bucarest

Sara Sorribes.

En Suiza, la de Castellón se impuso a Louisa Chirico por un rotundo 6-1 y un competido 7-5. En Rumanía, la canaria derrotó a la local Ruse.

La española Sara Sorribes certificó este miércoles su clasificación para los cuartos de final del torneo de tenis de Gstaad (Suiza) al derrotar, por 6-1 y 7-5, a la estadounidense Louisa Chirico.

La joven castellonense, que en su estreno había doblegado a la rusa Evgeniya Rodina -octava cabeza de serie-, solventó en una hora y 41 minutos su segundo compromiso en el certamen.

Sara Sorribes, número 97 en el ránking, mereció un lugar en la ronda que reunirá a las ocho mejores tras esquivar las dificultades que le planteó su rival en las postrimerías de la segunda manga.

Y es que, tras haber dominado con solvencia el set inicial y disponer de saque con 5-3 para cerrar el duelo, Chirico consiguió postergar el desenlace al anotarse los dos juegos siguientes (5-5).

Recuperó entonces el mando la española y, con mayor solidez sobre el polvo de ladrillo, acabó sometiendo a una oponente que actualmente ocupa el puesto 168 en la clasificación de la WTA pero que en 2016 llegó a ser la número 58.

Sorribes se medirá en cuartos de final con la vencedora del partido entre la griega Maria Sakkari y la alemana Tamara Korpatsch. 

Carla Suárez

Mientras, Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Bucarest al superar en dos mangas (6-3 y 6-4) y una hora y media a la rumana Elena Gabriela Ruse, 302 del mundo e invitada por los organizadores.



0 Comentarios

Normas Mostrar