Sorribes a cuartos de final en Gstaad y Suárez, en Bucarest
En Suiza, la de Castellón se impuso a Louisa Chirico por un rotundo 6-1 y un competido 7-5. En Rumanía, la canaria derrotó a la local Ruse.
La española Sara Sorribes certificó este miércoles su clasificación para los cuartos de final del torneo de tenis de Gstaad (Suiza) al derrotar, por 6-1 y 7-5, a la estadounidense Louisa Chirico.
La joven castellonense, que en su estreno había doblegado a la rusa Evgeniya Rodina -octava cabeza de serie-, solventó en una hora y 41 minutos su segundo compromiso en el certamen.
Sara Sorribes, número 97 en el ránking, mereció un lugar en la ronda que reunirá a las ocho mejores tras esquivar las dificultades que le planteó su rival en las postrimerías de la segunda manga.
Y es que, tras haber dominado con solvencia el set inicial y disponer de saque con 5-3 para cerrar el duelo, Chirico consiguió postergar el desenlace al anotarse los dos juegos siguientes (5-5).
Recuperó entonces el mando la española y, con mayor solidez sobre el polvo de ladrillo, acabó sometiendo a una oponente que actualmente ocupa el puesto 168 en la clasificación de la WTA pero que en 2016 llegó a ser la número 58.
Sorribes se medirá en cuartos de final con la vencedora del partido entre la griega Maria Sakkari y la alemana Tamara Korpatsch.