El español Davidovich jugará la final júnior de Wimbledon

WIMBLEDON 2017

El español Davidovich jugará la final júnior de Wimbledon

Alejandro Davidovich Fokina.

Twitter @spaintenis

El malagueño venció al estadounidense Kypson por un doble 6-4 y peleará por el título contra el argentino Axel Geller. Nicola Kuhn ganó el ATP Challenger de Braunschweig.

Londres

Alejandro Davidovich Fokina se ha clasificado para la final júnior de Wimbledon tras vencer en semifinales al estadounidense Patrick Kypson por un doble 6-4. Lo hizo en un partido que se alargó al ser interrumpido por la lluvia al principio del segundo set. Un break en el primer set y dos en el segundo fueron suficientes para la clasificación del malagueño, que se convierte en el tercer español que alcanza el partido por el título de su categoría tras Manuel Orantes, que venció a Mike Step en 1967, y Javier Sánchez Vicario, que cayó ante el mexicano Eduardo Vélez en 1986. Este domingo se medirá con el argentino Axel Geller.

Otra de las apuestas de futuro del tenis español, Nicola Kuhn, ha ganado este sábado el ATP Challenger de Braunschweig (Alemania), al vencer en la final al croata Viktor Galovic, que se retiró cuando perdía por 2-6, 7-5 y 4-2. El alicantino nacido en Innsbruck (Austria) había superado antes en un largo y duro torneo a Onken, Linzer, Oliveira, Berlocq, Kovalik y Fucsovics. Con su victoria pasará del puesto 501 del ránking mundial, al 247.

0 Comentarios

Mostrar