Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON 2017

Davidovich, en las semis júnior: "El año pasado me caí 20 veces"


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

Londres
Davidovich, en las semis júnior: "El año pasado me caí 20 veces"
Blog Alejandro Davidovich

El español Alejandro Davidovich Fokina, cabeza de serie número 8, se ha clasificado para las semifinales del torneo júnior de Wimbledon tras ganar en cuartos al número 2, el chino Wu Yibing, por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos. El jugador nacido en Málaga (La Cala del Moral) hace 18 años de padre ruso con nacionalidad sueca (Eduard) y madre rusa (Tatiana), ya disputó este año las semifinales de su categoría en Roland Garros, aunque cayó y no pudo enfrentarse con su compatriota Nicola Kuhn, que perdió en la final contra el australiano Alexey Popyrin. Es la segunda vez que viene a The Championships, y ya estuvo en París y en el US Open en 2016.

Davidovich Fokina, entrenado por Jorge Aguirre en la escuela Just by Tennis Academy Don Carlos, de Marbella, se enfrentará mañana al estadounidense Patrick Kypson. Si gana, será el tercer español que llega a la final júnior del Grand Slam de hierba tras Manuel Orantes, que venció a Mike Step en 1967, y Javier Sánchez Vicario, que cayó ante el mexicano Eduardo Vélez en 1986.

"El año pasado me caí 20 veces"

"Me he criado toda mi vida en Málaga y llevo los últimos cinco o seis años con el mismo entrenador", dijo Alejandro, que empezó a jugar "a los dos años y medio". "No sabía casi lo que era una raqueta. Competí con 5 años y al ver que hacía buenos resultados me animé. Tenía la curiosidad de ver qué pasaba si seguía avanzando. Y ahora estoy en semifinales de Wimbledon con más ganas que nunca", continúa. "La temporada es buena, pero machacante. No tengo tiempo para ir a descansar a casa, pero es a lo que me dedicó y es lo que quiero", explica el joven, cuyos padres, jubilado y administrativa, están ahora divorciados.

Davidovich habla "dos idiomas y medio, castellano, inglés y un poco de ruso". "Lo entiendo, pero me atrapo al hablarlo", reconoce con una sonrisa. De pequeño le inspiraba Roger Federer y ahora se fija en el juego de Novak Djokovic. "Pero en el de antes, porque ahora está con eso de Amor y Paz, que no me convence y lo tengo a diez minutos". Ya ha hecho "dos finales de Futures" y piensa jugar algo más de júniors y luego "retomar los Challengers y los Futures". Se ha enamorado de la hierba. "El año pasado aquí en Wimbledon me caí 20 veces en el primer partido. Me eliminaron en primera ronda y solo llevo cinco partidos en hierba con los de este año, pero siento que sé jugar aquí", reconoce el muchacho, que se define como "un jugador agresivo, que sube a la red y que rema para defender cuando toca".

Ya ha conocido a Rafa Nadal. "Jugué un par de veces su torneo y cruzamos algunas palabras. Con Thiem me he entrenado el otro día en Aorangi Park". Y sobre sus posibilidades de ganar, dice que "en un Grand Slam es muy difícil". "Si te descuidas, te ganan en seguida". Ganar Wimbledon sería su sueño para él: "Es la catedral del tenis y es muy raro que un español gane en esta superficie".