NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Berdych, penúltima traba entre Federer y su 19 Grand Slam

Intentará superar al checo para plantarse en la final por undécima vez, en busca de su octavo título en el torneo londinense. Querrey-Cilic, la otra semifinal

LondresActualizado a
Berdych, penúltima traba entre Federer y su 19 Grand Slam
WILL OLIVEREFE

A partir de las 14:00 (MD2), se disputan en la pista central de Wimbledon las semifinales del cuadro masculino. Sam Querrey y Marin Cilic abrirán turno y después comparecerá el ídolo del torneo, Roger Federer, que intentará superar a Tomas Berdych para plantarse en la final por undécima vez, en busca de su octavo título en el torneo londinense y el decimonoveno de Grand Slam.

El suizo, que está jugando de maravilla y que llega más fresco que nadie después de haber descansado durante dos meses y medio entre abril y junio, tiene un balance muy positivo en sus duelos contra el checo: 18-6. Berdych no le gana desde las semifinales de Dubai en 2013. Desde entonces, siete triunfos para Federer, incluidos los de este año en tercera ronda de Australia y cuartos de Miami. “Este año vuelvo a ser un jugador de tenis normal. Estoy jugando bien, me veo descansado, fresco y con confianza”, dice el Genio de Basilea. “En Melbourne le vi jugar mejor que nunca y en Cayo Vizcaíno casi le gano, tuve un match ball. A ver si esta vez tengo suerte”, desea Berdych.

Por el otro lado del cuadro, Cilic parte como favorito ante Querrey en un duelo de cañoneros que se repite por quinta vez. El croata domina por 4-0 al estadounidense.