Federer sigue haciendo historia con su 11ª final en Wimbledon

WIMBLEDON 2017

Federer sigue haciendo historia con su 11ª final en Wimbledon

Federer celebra su clasificaicón para la final de Wimbledon 2017

GLYN KIRK

AFP

Batió a un combativo Thomas Berdych en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4). No pierde una manga desde antes de Halle y está a un paso de su octavo Wimbledon.

Roger Federer ya está en la final de Wimbledon 2017. Por 11ª vez en su carrera el de Basilea alcanza el peldaño final en el All England, su patio de recreo particular. Esta se deshizo en semis del checo Thomas Berdych, un tenista veterano y combativo que sólo le concedió dos breaks pese al resultado y no perdió la cara al partido en ningún momento. En la gran final ya espera Marin Cilic, un gran tenista en hierba que hoy batió en su semifinal a Sam Querrey para plantarse en la segunda final de un Grand Slam de su carrera. Uno busca agigantar aún más su leyenda en estos lares y el otro estrenarse en un "grande". La finalísima está servida.

Así vivimos el Federer vs Berdych en directo: (7-6, 7-6, 6-4)

Y de esta guisa, con las palabras de Roger Federer, nos despedimos por hoy. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión y les emplazamos a seguir con nosotros las dos finales este fin de semana. Que tengan la mejor tarde que este calor infernal les deje pasar. ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

Y esto ha sido todo por hoy. Ya tenemos por lo tanto las dos finales de Wimbledon 2017 en el cuadro individual. Para los más despistados la femenina la protagonizarán Garbiñe Muguruza y Venus Williams. La masculina, dos grandes en hierba como Federer y Cilic. El espectáculo está servido y podrán seguir ambas con nosotros aquí, en la web de AS

 6-4. ¡¡¡Final final final!!! Roger Federer venció en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4) y pisará la final de Wimbledon por 11ª vez en su carrera. Como dicen muchos, y no yerran, este es su jardín particular.

5-4. Se gusta Federer ahora y le pone pundonor el checo, que quizá merecía sacar algo más de este partido. Por cierto, mañana pueden seguri aquí también la gran final femenina con nuestra Garbiñe Muguruza buscando su primer Wimbledon.

5-3. Parece que claudica Berdych, muy combativo todo el partido, que ahora encaja un juego en blanco. 

4-3. Y a la enésima llegó el break de Federer. Llevaba siete bolas de break salvadas Berdych hasta ahora y 5 Roger. Tocando la final con las llemas de los dedos el suizo.

 3-3. Ahora es Federer el que salva un 15-40 y cierra el juego con un ace a la T. Pura clase.

Recordamos el orden de juego de mañana. El plato fuerte, la final femenina con Garbiñe Muguruza midiéndose a la mayor de las Williams, Venus.

 2-3. Otra vez salvó bola de break Berdych y otra vez acabó ganando el juego. 

 2-2. Juego en blanco y más winners al saco de Don Roger Federer.

 1-2. Se adjudica su segundo servicio Berdych. Y en la pausa Wimbledon nos revela un dato: Berdych nunca ha levantado un 2-0 en contra en un Grand Slam. ¿Será esta su primera vez? Quédense aquí si quieren descubrirlo. 

 1-1. Segundo parcial para Federer. Deberes hechos. 

 0-1. Primer servicio del tercer set y se lo adjudica su dueño, Berdych. Llevamos dos breaks en todo el partido. Y es que ambos tenistas se están moviendo en guarismos siumilares. Muchísima igualdad hasta hora. Pero en los momentos clave se impone la clase del contendiente suizo.

7-6. (7-4) Se adjudica también la segunda muerte súbita Roger Federer a pesar de los esfuerzos de Berdych por remontar. Nos vamos al tercer set, que podría ser el definitivo. 

6-6. (5-1) Se le caen los golpes ganadores de las manos a Federer, que lleva 15 sólo con su derecha. 

 6-6. (2-1) Comienza bien el segundo tie para Federer. Mini break y servirá ahora para consolidarlo.

 6-6. Pues nos vamos a por el segundo tie break del partido. Esto pinta que va para largo. Pero no se apuren. Estaremos con ustedes hasta el final. Sacará Berdych.

6-5. Esto es un festival de winners de Federer, que se asegura el tie break. 

5-5. Ha sacado ahora el manual del tenis sobre hierba Berdych. Saque y a la red. y así las cosas tendremos 11er juego.

5-4. El Reloj Suizo se pone a tiro de set. Pero está caro el break. Veremos.

 4-4. No se queda corto tampoco Berdych, que está en plan autoritario con su saque, concediendo muy pocos puntos al suizo.

4-3. Y acto seguido completa un servicio que le ha costado más ganar que en ocasiones anteriores.

Huelga decirlo pero el tenis de Federer es un escándalo. La derecha cruzada a ras de red con la que acaba de salvar una bola de break en contra está al alcance de poquísimos tenistas.

 3-3. No hay espacio para el break de momento en este segundo set. Gana ahora su servicio con facilidad Berdych

 3-2. Aprovechando el descanso les dejamos el golpazo del suizo del que hablábamos antes. A relamerse!

 3-2. Sigue la igualdad en la segunda semifinal de Wimbledon. Volvió a adjudicarse su saque Federer.

2-2. Se acabó adjudicando el cuarto juego Berdych tras levantarle dos bolas de break a Federer.

Federer acaba de dejar su passing de ensueño de cada partido. Deberes hechos. 

Otra bola de break que salva el checo, que se desenvuelve con soltura en situaciones de presión.

2-1. El  suizo probablemente más elegante del mundo, con un golpe a bote pronto de mucha precisión, se hace con el tercer juego del set.

1-1. Berdych hace lo propio y se adjudica su primer saque en el 2º set

 1-0. Primer servicio del 2º set al zurrón de Roger Federer. La gente disfruta en las gradas. Federer, su favorito, es a Wimbledon lo que Nadal a Roland Garros.

Aprovechamos el descanso para dar algunos datos. Berdych, que tiene uno de sus fuertes en la cantidad de puntos que gana con primeros saques, el 83%, no está cumpliendo en esa faceta hoy. Y, como decíamos, por ahí se le está yendo el partido. 

7-6. (7-4) Con un minibreak en el 8º punto, Federer confirma ahora su victoria en el primer set. 

 6-6. (4-3) Minibreak de Federer que le devuelve Berdych ahora. Máxima igualdad.

6-6. 2-1 para Federer tras los dos primeros servicios. Hacen los deberes con su saque ambos.

6-6. Cumple ahora Federer y nos vamos al primer tie-break del encuentro. 

 5-6. Se hace con el 11er juego Berdych con su cuarto ace del partido. En el camino salvó dos bolas de break.

5-5. Devuelve el juego en blanco Roger y le dedica una mirada desafiante a su contrincante checo. Hay partido.

4-5. Gana su servicio en blanco Berdych y tendrá la oportunidad  de cerrar el primer set al resto.

 4-4. Devuelve la ruptura ahora Berdych tras la segunda doble falta de Federer en este juego. Se frena un poco Roger cuando parecía que empezaba a despuntar en el partido.

Imperial segundo saque de Federer para salvar su primera bola de break en contra. El suizo también se muestra efectivo en estas situaciones.

Doble falta del suizo ahora y oportunidad para Berdych de break.

 4-3. Gana su cuarto servicio Thomas Berdych. Otra vez le costó. Y es que está jugando con pocos primeros y eso, ante Federer, es dispararse en el pie.

4-2. Está empezando a dar espectáculo el suizo en el All England. Otro juego en blanco con una dejada deliciosa incluida.

 3-2. Se consuma el primer break del partido. Servirá ahora Federer para apuntalarlo. 

Salva la primera bola de break del partido el checo. Y es que es una suerte esta que se le da bien. Gana el 64%  de los juegos en los que tiene alguna bola de break en contra.

Majestuosa derecha cruzada de Federer ahora que vuelve a poner en peligro el saque de Thomas Berdych. Deuce en el quinto juego.

 2-2. Juego en blanco para Federer, que empieza a mostrar sus armas al servicio.

 1-2. Gana su segundo servicio Berdych y aprovechamos el descanso para recordar lo que paso la última vez que ambos jugadores se enfrentaron aquí.

 1-1. Gana su primer servicio Roger Federer. Están cometiendo muchos errores no forzados en estos primeros compases del partido ambos. Se nota aún la falta de ritmo.

0-1. Se adjudica el primer juego con dificultad Thomas Berdych tras dos deuces. 

¡¡¡Aaaarranca el partido!!!

Ya calientan Federer y Berdych en la pista central del All England. Esto está a punto de arrancar. Buscamos segundo finalista para Wimbledon. Quédense con nosotros.

Se confirma el primer finalista de Wimbledon 2017. No es otro que el croata Marin Cilic, que ha derrotado al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets (7-6, 4-6, 6-7, 5-7) y disputará su segunda final en un Grand Slam.

Ambos tenistas se han enfrentado en 24 ocasiones, con un record muy favorable a Federer. Pero en hierba la cosa cambia.

Duelo de dos de los tenistas más veteranos del circuito. Poco que decir del suizo, que ya ha ganado la friolera de siete veces aquí. El checo, por su parte, cuenta con 13 títulos ATP, pero se le resisten los Grand Slam. Ya fue finalista aquí en 2010. Fue contra Rafa Nadal, que le batió en tres sets.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal de Wimbledon 2017, que protagonizarán Roger Federer y Thomas Berdych.

Los cuartos de final fueron una caja de sorpresas. Antes había caído Nadal, pero en esa ronda se despidieron Murray y Djokovic. Berdych quiere alargar esas sorpresas, mientras que Federer busca otra final.

Roger Federer

El suizo se ha preparado a conciencia para esta edición de Wimbledon. Ha renunciado a mucho con la intención de levantar su octavo trofeo en la hierba del All England Tennis Club. Su tenis está siendo bueno. Es un maestro en hierba y descansado no está teniendo problemas para demostrarlo. En cuartos tuvo su rival más duro, Raonic, al que venció con solvencia. Además, el camino se le ha despejado, por lo que ve más factible un nuevo título en Londres.

Tomas Berdych

Las sorpresas en Wimbledon son habituales, pero éste año se han esperado hasta el final. Tomas Berdych fue el protagonista involuntario. Pasó a semifinales, donde se medía a Djokovic, pero el serbio se retiró por lesión y él se metió en la siguiente ronda. Su tenis está siendo bueno, sus saques precisos y potentes son su mejor arma. Le están valiendo puntos fáciles, y eso es hierba es muy ventajoso. La presión al resto y la solvencia en el servicio serán claves si quiere tumbar a Federer en su 'jardín'. 

0 Comentarios

Mostrar