NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Djokovic se retira; Murray sigue número uno y Federer despunta

El serbio perdía 7-6 (2) y 2-0 con Tomas Berdych cuando decidió parar por molestias en el codo derecho. El checo se medirá a Federer, que tumbó a Raonic.

LondresActualizado a
Novak Djokovic se retira.
MATTHEW CHILDSREUTERS

El serbio Novak Djokovic se retiró este miércoles en Wimbledon por una lesión en el codo derecho cuando perdía 7-6 (2) y 2-0 contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final. El triple campeón sobre la hierba de Londres se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ránking, lo que habría conseguido si hubiera ganado el título. Andy Murray, a pesar de caer contra Sam Querrey, seguirá en la cima una semana más. Djokovic no descarta la cirugía para resolver un problema que ya le apartó este año del Masters 1.000 de Miami.

Berdych chocará el viernes en semifinales con Roger Federer, que con una auténtica exhibición derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4). En las dos primeros sets, el suizo estuvo inconmensurable, con una efectividad que solo está a su alcance. Ganó 27 de los 29 puntos jugados con el primer servicio en esas dos brillantes mangas (acabaría el partido con 55/61 y un 90% de acierto). Además, colocó 27 winners (46 al final), solo cometió tres errores no forzados (cerró con nueve) y se llevó nueve de diez tantos en la red (18/22 en total). Así, poco pudo hacer Raonic, que había ganado a Federer en las semifinales del año pasado. Tuvo actitud y piernas, pero no pudo hacer nada ante el aluvión de juego del Genio de Basilea, que no le concedió ni una sola bola de break hasta el último parcial.

Roger Federer celebra su triunfo ante Milos Raonic.
Ampliar
Roger Federer celebra su triunfo ante Milos Raonic.PETER KLAUNZEREFE

Si habláramos de fútbol, podríamos decir que por ocasiones y esfuerzo Raonic mereció más en el tercer set, donde tuvo cinco opciones de romper el servicio de un Federer un poquito más vulnerable. Se vieron minutos de gran tenis por parte de ambos tenistas, un espectáculo que llegó a su clímax en el tie-break. El canadiense empezó fuerte y con dos minibreaks se colocó 3-0. Pero Roger destapó toda su clase y un parcial de 5-0 le puso por delante. Le quedaba rematar y lo hizo con furia ante la resignación de un Raonic rendido a la categoría del más grande. A Federer le espera ahora Berdych, al que se ha enfrentado 24 veces y ha ganado en 18 de ellas. En la otra semifinal, se medirán Marin Cilic y Sam Querrey.