NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Conchita Martínez: "He visto a Garbiñe muy bien, fantástica"

La exjugadora, que prepara a la hispano-venezolana en Wimbledon, dice que tendrá que "intentar sacar a Venus Williams de su zona de confort" en la final.

LondresActualizado a
Conchita Martínez: "He visto a Garbiñe muy bien, fantástica"
TONY O'BRIENAFP

Felicitada por compañeras y exrivales como Kim Clijsters, Conchita Martínez caminaba por Wimbledon contenta y orgullosa por el éxito de Garbiñe Muguruza, a la que ha estado preparando estos días en Wimbledon. Campeona en el Grand Slam londinense en 1994, la aragonesa vivirá otra final, esta vez como entrenadora, y ha dado sus impresiones sobre el partido de este jueves y acerca del que afrontarán el sábado.

Venus Williams: "Venus se encuentra muy cómoda en esta pista. Es potente y está jugando muy bien".

Garbiñe: "A Garbiñe la he visto muy bien en un partido un poco incierto porque su rival tenía una línea de juego muy diferente y no le iba a dar ritmo. Ha estado muy suelta, eligiendo ora vez muy bien los tiros... La he visto fantástica".

La final: "La final va a ser muy difícil ante una jugadora que ha ganado Wimbledon cinco veces. Querrá imponer su ley y Garbiñe tendrá que ir a lo suyo, jugar suelta y sacar todo su tenis".

Antecedentes: "Esta bien ya tenga victorias contra ella, porque sabe lo que va a venir".

La experiencia de 2015: "Todo ayuda y es experiencia. Cuantas más finales juegues, mejor. La de Roland Garros también la ayuda. Debe salir a jugar como estos días. Será un partido diferente, más como los tres primeros. Las bolas le vendrán muy rápido y tendrá que estar ágil de movimientos. Tendrá que sacar a Venus de su zona de confort".

¿Favorita?: "Al final lo que hay que hacer es jugar al tenis sin pensar en favoritismos".

Las Williams: "Las Williams fueron de las primeras que empezaron a pegarle tan fuerte a la bola. Eran atléticas, luchadoras y ganadoras y siguieron la estela de Seles, que empezó a ser eso. Cambiaron el tenis femenino".

Venus y Federer: "Venus está muy bien, con un tenis muy bueno, peligrosa, potente... Pero compararla con Federer...".