NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Federer, casi infalible: pasó con sólo 7 errores no forzados

El suizo se medirá en octavos a Grigor Dimitrov tras desarbolar con su juego de ataque a Mischa Zverev, al que ganó por 7-6, 6-4 y 6-4.

Actualizado a
Federer, casi infalible: pasó con sólo 7 errores no forzados
Clive BrunskillGetty Images

Roger Federer sigue en la ruta correcta hacia la final, esa en la que pretende buscar un octavo título en Wimbledon. El suizo desarboló al alemán Mischa Zverev (30ª del mundo), que dio la cara pero acabó sin poder arrancarle un set: 7-6 (3), 6-4 y 6-4

El despliegue de juego de ataque en hierba del de Basilea (se sacó incluso otro willy del repertorio) fue casi perfecto. Finalizó con 61 golpes ganadores por sólo 7 errores no forzados. Arriesgó con mucho tino. Subió en 34 ocasiones a la red, y en 25 acabó en punto. Así, acabó citándose en octavos con Grigor Dimitrov, el búlgaro con un corte de juego similar al suizo pero que con 26 años y 11º del mundo sigue sin poder asaltar a la cabeza.

"Tengo muy buen feeling y me siento con energía. No he sufrido mucho desgaste por la retirada en primera ronda", recordó el suizo, que advirtió que Dimitrov no será un rival sencillo. "Cada vez que he jugado contra él, he notado que ha mejorado. Sólo hay que recordar el gran partido que hizo ante Rafa Nadal en la semifinal de Australia", avisó.