Estás leyendo

Garbiñe Muguruza 'ficha' a Conchita para Wimbledon

WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza 'ficha' a Conchita para Wimbledon

Garbiñe Muguruza y Conchita, en Wimbledon.

La finalista en 2015 recibirá la ayuda de la campeona en 1994. No estará Sam Sumyk, su técnico. Según su equipo, volvió a casa por un problema familiar.

Garbiñe Muguruza, finalista en el All England en 2015 frente a Serena Williams, se entrenó hoy sobre la hierba del Grand Slam londinense bajo la dirección técnica de Conchita Martínez. La oscense, campeona en 1994 y única española en triunfar sobre el verde de Wimbledon, estará al lado de la jugadora en vez de Sam Sumyk, el entrenador francés que fichó en septiembre de 2015. "Conchita le ayudará en este torneo porque Sam Sumyk debe permanecer en casa por un tema familiar. Nada más", explicó a AS el equipo de comunicación de la tenista. Está por ver si la relación no se alargará más.

La capitana de Copa Davis y Copa Federación, fundamental a la hora de que Muguruza eligiera la nacionalidad española en vez de la venezolana, intentará enderezar el rumbo de la tenista. Acaba contrato este año con la Federación, y Muguruza está protagonizando una mala temporada. Eliminada en octavos de Roland Garros, de donde salió llorando tras sufrir la presión del público frente a Mladenovic, en su estreno en hierba llegó a semifinales de Birmingham, donde perdió ante Barty (77ª), y después fue arrollada en su debut en Eastbourne por Strycova (23ª).

Muguruza debutará frente a Ekaterina Alexandrova (78ª) y en tercera ronda podría verse con Kiki Bertens (23ª) y Angelique Kerber (1ª) en octavos. Un cuadro difícil. Complicado será el debut de Carla Suárez, frente a Eugenie Bouchard, finalista en 2014. Larra Arruabarrena se medirá a Naomi Osaka y Sara Sorribes a Anett Kontaveit.

0 Comentarios

Normas Mostrar