NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros: Nadal conquistó París por décima vez

Rafa Nadal volvió a reinar en Roland Garros. El mallorquín se deshizo en tres sets de Wawrinka y conquistó la Décima en el bosque de Bolonia
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido ante Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros.
Getty Images

Rafa Nadal volvió a reinar en París. El mallorquín se impuso en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) a un Stan Wawrinka que poco pudo hacer ante el diez veces campeón en el bosque de Bolonia. Nadal conquistó la copa de los mosqueteros por décima vez, un hito para la historia. Historia viva del deporte español y mundial: leyenda del deporte. Rafa Nadal Parera.

Nadal cayó desplomado tras el último punto, la Philippe Chatrier se vino abajo y el manacorí comenzó a llorar. El mundo del tenis y del deporte tenía los focos puestos en este partido, y Rafa no defraudó: venció a lo grande. No perdió ningún juego durante todo el torneo y realizó una exhibición en la final, una final para la historia. La Décima de Nadal.

Así vivimos el Nadal vs Wawrinka en directo: (6-2) - (6-3) - (6-1)

Previa del Nadal vs Wawrinka: Final de Roland Garros

Han tenido que pasar dos semanas y seis partido de cada jugador para conocer los dos tenistas que se jugarán Roland Garros. Los dos contendientes no son nuevos en una final en la Philippe Chatrier. Nadal ha ganado nueve veces, Wawrinka una. 

Rafa Nadal

El nivel mostrado por el español durante este torneo ha rozado la excelencia. Nadal se ha plantado en la final con menos de diez horas de juego, una auténtica barbaridad que muestra lo excelso de juego. Solamente en las semifinales ante Thiem un rival le ha hecho más de dos juegos y ante Basiashvili logró su victoria más contundente.

Ante Wawrinka, por tanto, llega más descansado que su rival. El gran porcentaje de primeros saques y la agresividad que imprime al resto están haciendo que sus rivales no vean el hueco por el que meterle mano. Si repite el mismo juego que lleva desplegando todo el torneo, Nadal tiene muy cerca su décimo Roland Garros.

Stan Wawrinka

El suizo quiere mantener su idilio con las finales de Grand Slam: nunca ha perdido. En 2014 ganó a Nadal en Australia, única ocasión en la que se han visto en un grande. Wawrinka ha llegado a su segunda final tras derrotar a Andy Murray en una maratoniana seminifinal. Casi cinco horas, o lo que es lo mismo en su último partido ha jugado casi la mitad que Nadal en todo el torneo.

Por tanto, el plano físico será clave en el partido. Se prevé calor y si las horas van pasando podrían afectar al suizo. Antes de esa semifinal, Wawrinka no había perdido ningún set. Está mostrándose muy agresivo, intentando eliminar los peloteos generando así errores que le hacen sufrir. Pese a ello, cuando esa agresividad se convierte en puntería es infalible y muy difícil de jugar.