Wawrinka derriba a Murray y jugará su segunda final en París
El suizo, campeón en 2015, se impuso al número uno del mundo en un partidazo que duró cuatro horas y 34 minutos y se enfrentará a Nadal el domingo.
Stan Wawrinka y Andy Murray regalaron al público de Roland Garros un partidazo de tenis a la antigua, con largos intercambios, dejadas, globos, remates contestados, carreras hacia todos los lados, cinco sets, dos tie-breaks y más de cuatro horas de juego. En ese revoltijo de diversión se impuso el suizo, que jugará por segunda vez la final en París, después de proclamarse campeón en 2015: 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-2. Ojo con Wawrinka, que cuando llega a un partido por el título lo gana. Nunca se ha quedado con el consuelo de ser finalista. Además del citado triunfo sobre la arcilla francesa, en 2014 ganó en Australia y en 2016, en el US Open. A Grand Slam por año desde hace cuatro. Ahora le queda Nadal.
Es posible que hayamos visto el mejor partido de Murray en 2017, pero no ha sido suficiente para derribar a un Wawrinka muy sólido durante todo el torneo que este viernes se ha crecido ante la adversidad (87 golpes ganadores) y ha sido capaz de sobreponerse a sus propios errores (77). Espoleado por un público que le fue favorable, dejó escapar el primer set por culpa de una doble-falta que le lastró en el tie-break. En el segundo se rehízo y con un par de roturas al servicio del escocés se lo apuntó cómodamente. En el tercero le faltó contundencia para culminar varios remates y dejó que Murray se viniera arriba con algunos puntos meritorios.