NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-CARREÑO

Roland Garros: Nadal ya está en semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal estará en semifinales de Roland Garros. Pablo Carreño se retiró en el segundo set y facilitó el camino al manacorí, que se verá las caras con Djokovic o Thiem
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
Roland Garros: Nadal ya está en semifinales de Roland Garros
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros. Pablo Carreño, su rival en cuartos, tuvo molestias en el abdomen y decidió retirarse cuando se jugaba el segundo set. Pese a que el asturiano lo intentó hasta el final, tomó la decisión de abandonar cuando en los primeros instantes del segundo set vio que no podía continuar, Nadal jugará su semifinal número 25 de Grand Slam. Su rival saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. El partido será este viernes en la Philippe Chatrier.

Así vivimos el Nadal vs Carreño: (6-2) - (2-0)

Previa Nadal vs Carreño: Roland Garros 2017

El toreno ya cabalga en cuartos de final de Roland Garros y hasta ahora el papel de la Armada Española ha sido notable. Cinco de nuestros tenistas han disputado los octavos de final. Ramos cayó ante Djokovic en tres sets, Bautista no pudo plantar cara ante un feroz Nadal y Verdasco le aguantó un set a Nishikori para después venirse abajo. Así las cosas nos quedan dos embajadores, incomensurables ambos durante todo el torneo, que hoy se miden en el santuario de la tierra batida, la Pista Philippe-Chatrier.

Rafa Nadal

El manacorí llega recordando al de sus mejores tiempos. Su torneo hasta ahora es impecable. Aún no ha cedido un set y juegos más bien pocos: 6 ante Paire (6-1, 6-4, 6-1), 8 ante Haase (6-1, 6-4, 6-3), la friolera de 1 ante Basilashvili (6-0, 6-1, 6-0) y 5 ante Bautista (6-1, 6-2, 6-2). Así las cosas parece que el devenir del partido dependerá exclusivamente de lo que haga Rafa sobre el polvo de ladrillo, pero ojo porque enfrente tendrá un Carreño que viene con ganas de guerra.

Pablo Carreño

Llegó a tercera ronda con relativa facilidad deshaciéndose de Florian Mayer en tres sets (6-4, 6-2, 6-2) y de Taro Daniel en cuatro (7-5, 6-4, 4-6, 6-0). Allí se vio las caras con Dimitrov, su primera víctima con caché (número 13 mundial). No le concedió ni un set. Ya en octavos le tocó bailar con una de las más feas, el número 6 mundial Milos Raonic. En el partido de su vida, Carreño llevó al canadiense al quinto set, en el que se impuso 8-6 (no hay tie-break en el quinto set de Roland Garros) y disputará sus primeros cuartos de final de un grande ante el peor rival posible, el mito al que quizá, ¿por qué no? aspire a suceder algún día como buque insignia del tenis español.