Roland Garros: Nadal ya está en semifinales de Roland Garros

NADAL-CARREÑO

Roland Garros: Nadal ya está en semifinales de Roland Garros

Roland Garros: Nadal ya está en semifinales de Roland Garros

CHRISTIAN HARTMANN

REUTERS

Rafa Nadal estará en semifinales de Roland Garros. Pablo Carreño se retiró en el segundo set y facilitó el camino al manacorí, que se verá las caras con Djokovic o Thiem
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros. Pablo Carreño, su rival en cuartos, tuvo molestias en el abdomen y decidió retirarse cuando se jugaba el segundo set. Pese a que el asturiano lo intentó hasta el final, tomó la decisión de abandonar cuando en los primeros instantes del segundo set vio que no podía continuar, Nadal jugará su semifinal número 25 de Grand Slam. Su rival saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. El partido será este viernes en la Philippe Chatrier.

Así vivimos el Nadal vs Carreño: (6-2) - (2-0)

Con la imagen de Rafa Nadal nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

Así fue la retirada de Pablo Carreño. ¡Ánimo, Pablo!

Nadal está en semifinales

 ¡SE RETIRA CARREÑO! No puede seguir el asturiano. Nadal estará en semifinales de Roland Garros.

2-0. Nadal sigue a lo suyo: juego sencillo al resto para el manacorí. ¡Break! A Carreño se le nota algo tocado, veremos si aguanta hasta el final.

 

1-0. El segundo set empieza como acabó el segundo, con juego para Nadal, que no se le ve afectado por el parón por la lesión de Carreño.

¡Arranca el segundo set! Parece que Pablo Carreño se recupera. Hay tenis en la Philippe Chatrier.

Pablo Carreño se retira a vestuarios. El asturiano tiene molestias en el abdomen. Veremos si puede continuar. ¡Ánimo, Pablo!

6-2. Break, juego y set para Rafa Nadal. Se llega al final de un primera manga donde el mallorquín ha sido realmente superior. Carreño ha pagado su falta de acierto con su servicio: no ha ganado -hasta ahora- con su saque.

5-2. ¡Break de Carreño! Juego en blanco para el asturiano, que no se rinde ante el ciclón Nadal.

 5-1. Intratable Nadal, ¡nuevo break del mallorquín!. Servirá para adjudicarse la primera manga.

 4-1. Confirma la rotura Nadal, que no está dando opción a un voluntarioso Carreño que ve cómo sus golpes no hacen efecto.

3-1. ¡Nuevo break de Nadal! Se imponen los restos a los saques en estos primeros compases del partido. Gran juego el que estamos viendo hasta el momento. Turno al saque para el manacorí.

2-1. ¡Break de Carreño! Le devuelve la rotura el asturiano, que ha sabido reaccionar a la perfección. 

¡Break de Nadal! La primera bola de rotura no la desaprovechó el mallorquín, que ha comenzado el partido desplegando un grandísimo tenis.

 1-0. Primer juego del partido para Rafa Nadal. El mallorquín no lo pasó bien, como suele ser habitual cuando comienza sirviendo, pero acabó imponiéndose con su saque.

¡Arranca el partido en la Philippe-Chatrier!

11:05. Rafa Nadal y Pablo Carreño ya están en la pista. El partido a punto de comenzar.

11:00. Antes de comenzar el partido, les dejamos con esta entrevista con Carlos Moyá, miembro del cuerpo técnico de Rafa Nadal:

 10:55. Se comienzan a llenar las gradas de la Philippe-Chatrier. El duelo español a punto de comenzar.

10:50. Nadal, número cuatro del mundo, ha llegado lanzado a esta fase de un torneo que ya ha ganado en nueve ocasiones: desde la primera ronda no ha cedido ni un set. Enfrente, tendrá a una de las revelaciones de París. Para citarse con el balear, Carreño tuvo que sumar la primera victoria de su carrera ante un tenista de entre los diez mejores del mundo. El asturiano batió a Raonic por 6-4, 6-7, 7-6, 4-6 y 6-8 y entró por primera vez en la criba de los ocho mejores de un torneo del Grand Slam.

 10:45. Lo que no te debes perder hoy en Roland Garros:

10:40. Tras un gran inicio de torneo, el nueve veces campeón de la Copa de los Mosqueteros se adentra en la segunda semana de competición como gran favorito para acceder a las semifinales, donde se las vería el viernes con el ganador del partido que enfrentará a Novak Djokovic y Dominic Thiem.

10:35. Carlos Moyá: "Está bien, muy cerca su mejor nivel. En la primera semana, los resultados y, sobre todo, la manera de jugar, así lo atestiguan. Sabemos que hay que estar atentos porque faltan tres partidos para llegar a la meta. La situación es buena, pero un mal día lo puede tener cualquiera. La inspiración de un rival te puede complicar las cosas".

10:30. La jornada del martes de Roland Garros fue detenida por culpa de la lluvia a las 15:30 y tuvieron que ser suspendidos dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino que estaban disputando Mladenovic contra Bacsinszky, con 6-4 para la suiza y 1-1 en el segundo set, y Ostapenko ante Wozniacki, 6-4 para la danesa y 5-2 para la letona en el segundo set.

30 minutos, aproximadamente, para que empiece el duelo español en Roland Garros: Nadal vs Carreño.

El tenista manacorí ya ha entrenado de cara al encuentro con el asturiano 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de cuartos de final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Pablo Carreño, que se aplazó ayer por la lluvia caída en París.

Previa Nadal vs Carreño: Roland Garros 2017

El toreno ya cabalga en cuartos de final de Roland Garros y hasta ahora el papel de la Armada Española ha sido notable. Cinco de nuestros tenistas han disputado los octavos de final. Ramos cayó ante Djokovic en tres sets, Bautista no pudo plantar cara ante un feroz Nadal y Verdasco le aguantó un set a Nishikori para después venirse abajo. Así las cosas nos quedan dos embajadores, incomensurables ambos durante todo el torneo, que hoy se miden en el santuario de la tierra batida, la Pista Philippe-Chatrier.

Rafa Nadal

El manacorí llega recordando al de sus mejores tiempos. Su torneo hasta ahora es impecable. Aún no ha cedido un set y juegos más bien pocos: 6 ante Paire (6-1, 6-4, 6-1), 8 ante Haase (6-1, 6-4, 6-3), la friolera de 1 ante Basilashvili (6-0, 6-1, 6-0) y 5 ante Bautista (6-1, 6-2, 6-2). Así las cosas parece que el devenir del partido dependerá exclusivamente de lo que haga Rafa sobre el polvo de ladrillo, pero ojo porque enfrente tendrá un Carreño que viene con ganas de guerra.

Pablo Carreño

Llegó a tercera ronda con relativa facilidad deshaciéndose de Florian Mayer en tres sets (6-4, 6-2, 6-2) y de Taro Daniel en cuatro (7-5, 6-4, 4-6, 6-0). Allí se vio las caras con Dimitrov, su primera víctima con caché (número 13 mundial). No le concedió ni un set. Ya en octavos le tocó bailar con una de las más feas, el número 6 mundial Milos Raonic. En el partido de su vida, Carreño llevó al canadiense al quinto set, en el que se impuso 8-6 (no hay tie-break en el quinto set de Roland Garros) y disputará sus primeros cuartos de final de un grande ante el peor rival posible, el mito al que quizá, ¿por qué no? aspire a suceder algún día como buque insignia del tenis español.

0 Comentarios

Normas Mostrar