NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "El árbitro debe analizar, si no, que pongan un cronómetro"

El jugador balear explicó su 'incidente' con el portugués Carlos Ramos, un juez que le señaló dos warnings y con el que no tiene buen feeling: "Me suele buscar".

ParísActualizado a
Nadal: "El árbitro debe analizar, si no, que pongan un cronómetro"
ETIENNE LAURENTEFE

Rafa Nadal fue una apisonadora para Roberto Bautista. El castellonense poco pudo hacer ante el excelso juego del balear que, con esta victoria, se planta por 11ª vez en cuartos de final de Roland Garros: "Salgo realmente satisfecho, en líneas generales me he encontrado bastante cómodo. He podido apretar más, no digo que no, pero poco más puedo pedir a mi juego. Bautista es un gran rival y he ganado en tres sets". Nadal tampoco quiso olvidarse de aquellos que le felicitaron por su 31 cumpleaños: "Lo siento, pero tengo el móvil estropeado. Ya responderé cuando pueda. Solo puedo decir gracias por las felicitaciones".

En rueda de prensa, el manacorí explicó con detenimiento su incidente con el juez de silla portugués Carlos Ramos, que le sañaló dos warnings por demorarse en el saque, el primero de ellos en el tercer juego del partido. Nadal le dijo durante el descanso que le señalara todos los que quisiera porque no le iba "a pitar más". Luego matizó que se trataba de un comentario dentro del partido sin mayor trascendencia y que no tenía previsto tomar ninguna medida contra el árbitro. "Lo que pasa en la pista ahí se queda. Hay gente que le gusta tomar más parte en el partido y a mí no me parece bien. Es una regla que en teoría tiene que estar definida. El árbitro debe estar ahí para analizar lo que está ocurriendo, no para poner el cronómetro y ya está. Si no, que pongan uno en la pista", dijo Nadal

El español recordó su relación especial con este juez: "Él me ha metido muchas veces presión, con el tiempo y con el coaching. Después del primer juego, en el que no cogí ni una toalla, ya me había llmado la atención. Te hace ir con el agua al cuello todo el partido, a cinco sets, en tierra, en el torneo más duro del año físicamente. Si uno quiere ver buen tenis tiene que dejar respirar a los demás. No podemos ser máquinas que no piensan. Es mi punto de vista, el suyo es otro y lo respeto. Lo digo con tristeza, pero es un árbitro que habitualmente me busca, tiene fijación conmigo".