Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROLAND GARROS

Nadal se enzarza con el juez de silla: "No me vas a pitar más"

Carlos Ramos sancionó con un 'warning' al tenista manacorí en el cuarto juego del primer set del partido contra Bautista. Luego matizó: "Debe analizar lo que ocurre, si no, que pongan un cronómetro en la pista".
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

París
Rafa Nadal, durante el Roland Garros.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Rafa Nadal tuvo un cara a cara algo hostil con Carlos Ramos durante el partido de octavos de final del Roland Garros contra Roberto Bautista. En el cuarto juego del primer set, el juez de silla sancionó al manacorí con un warning por tardar en exceso en el saque. "Entonces me vas a tener que pitar muchos warnings durante el partido. Pítalos, porque no me vas a pitar más", le dijo Nadal al portugués.

No es la primera vez que el español tiene un enfrentamiento con Ramos. En el US Open de 2011, le recriminó las fueras pitadas en el duelo contra Djokovic: "¿Tú cuándo cantas los out? ¿Cuando los ves tú o cuando los canta él?".

En rueda de prensa, el manacorí explicó con detenimiento su incidente. Matizó que se trataba de un comentario dentro del partido sin mayor trascendencia y que no tenía previsto tomar ninguna medida contra el árbitro. "Lo que pasa en la pista ahí se queda. Hay gente que le gusta tomar más parte en el partido y a mí no me parece bien. Es una regla que en teoría tiene que estar definida. El árbitro debe estar ahí para analizar lo que está ocurriendo, no para poner el cronómetro y ya está. Si no, que pongan uno en la pista", dijo Nadal.

El español recordó su relación especial con este juez: "Él me ha metido muchas veces presión, con el tiempo y con el coaching. Después del primer juego, en el que no cogí ni una toalla, ya me había llamado la atención. Te hace ir con el agua al cuello todo el partido, a cinco sets, en tierra, en el torneo más duro del año físicamente. Si uno quiere ver buen tenis tiene que dejar respirar a los demás. No podemos ser máquinas que no piensan. Es mi punto de vista, el suyo es otro y lo respeto. Lo digo con tristeza, pero es un árbitro que habitualmente me busca, tiene fijación conmigo".