NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

La campeona Muguruza se estrella contra Mladenovic

La española, que no lleva un buen año, quedó varada en octavos y pierde 1.760 puntos. La francesa la derrotó por 6-1, 3-6 y 6-3. La grada celebró cada punto como un gol.
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

Actualizado a
La campeona Muguruza se estrella contra Mladenovic
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El trono queda vacante. Lo entregó Garbiñe Muguruza frente a Kristina Mladenovic, francesa de ascendencia serbia, y la presión de la pista Suzanne Lenglen. Cada punto se festejó como en una final de Copa Davis y la campeona quedó varada en octavos de final, no podrá pasar a la segunda semana del torneo. El marcador reflejó un 6-1, 3-6 y 6-3 en 1h:59 y la española se marchó mosqueada de la pista, sin despedirse, por un apoyo de la grada que juzgó irrespetuoso.

El caso es que el sueño de repetir victoria en el Grand Slam sobre tierra se esfumó. Su trayectoria este año tampoco parecía augurar nada bueno. La esperanza ahora reposa en Carla Suárez, que jugará mañana frente a Simona Halep por un puesto en cuartos.

Muguruza debía lidiar con la presión de tener enfrente a la esperanza gala, a la número 16 del mundo. A una de las tenistas más en forma del año con título en San Petesburgo y finales en Acapulco, Stuttgart y Madrid. Sabía que sería un partido difícil, y comenzó errática entregando el primer set casi sin pelea. El deseo de lograr una plaza en cuartos también pesó en la francesa, que llegó a cometer hasta 16 dobles faltas y entregó la segunda manga.

La Lenglen parecía más el Stade de France. Y fútbol en vez de tenis. En el tercer set, el público olisqueó la posibilidad de acabar con la campeona y empujó. Mladenovic aprovechó mejor las oportunidades de break (6/12 frente a 3/11) y se llevó el partido. Lo de Muguruza, que venía de retirarse de Roma por una contractura en el cuello, parecía una crónica anunciada en una campaña en la que no ha conseguido llegar a ninguna final. Pierde, además, 1.760 puntos y sale del top-10. Toca reflexionar.

Venus cae ante Bacsinszky, que se medirá a Mladenovic

Como Muguruza, Venus Williams ha sido apeada de Roland Garros, en su caso por suiza Timea Bacsinszky, que tras ganar 5-7, 6-2 y 6-1 a la estadounidense, se medirá a Mladenovic en cuartos. También estará en cuartos la danesa Caroline Wozniacki, que venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-1, 4-6 y 6-2, y se enfrentará ahora a Jelena Ostapenko, que remontó en el partido aplazado de tercera ronda contra la australiana Samantha Stosur (2-6, 6-2 y 6-4). Elina Svitolina también tenía pendiente su duelo contra Magda Linette y ganó 6-4 y 7-5. En octavos le espera la sorprendente croata Petra Martic, que arrasó a la letona Sevastova (doble 6-1). Karolina Pliskova se deshizo de Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1 y jugará también en octavos contra la paraguaya Veronica Cepede Royg, que se impuso a la colombiana Duque-Mariño por 3-6, 7-6 2) y 6-3.